18 C
Bogota
19 septiembre, 2019
Autos Rodando
4x4 Mini Noticias Noticias Internacionales

2018 Dakar Rally Media Guide

En Enero de 2018 dará comienzo la 40ª edición del Dakar. Como cada año, el equipo organizador del Dakar presenta un escenario de de carreras espectacular, lleno de desafíos naturales, que pondrán a prueba la resistencia de hombre y máquina. El Dakar 2018 promete seguir siendo el reto de pasadas ediciones; esta sorprendente carrera llevará a los participantes a través de desiertos, montañas y llanuras de Perú y Bolivia antes de cruzar la línea de meta en Argentina.

El Dakar es un evento verdaderamente internacional que despierta la admiración y respeto de todo el mundo hacia los competidores, pero especialmente a aquellos que logran completar este espectáculo de resistencia.

Tras conseguir cuatro títulos consecutivos del Dakar para MINI, de 2012 a 2015, así como cinco victorias en la categoría de tracción a las cuatro ruedas, y cuatro títulos del Campeonato de Rally FIA Cross Country, MINI Motorsport, nuestro socio en competición X-raid y la familia MINI con sus distintos equipos asaltará el Dakar 2018 con todavía más determinación que en el pasado. El éxito obtenido por estas alianzas amplía la herencia deportiva de MINI, que comenzó hace más de 50 años con victorias en el Rally de Montecarlo, entre otras carreras de rally ilustres.

Además del exitoso MINI John Cooper Works Rally y del MINI ALL4 Racing, el Dakar 2018 también supondrá el estreno mundial en carrera de un nuevo vehículo deportivo: el MINI John Cooper Works Buggy. Esta emocionante incorporación completa la línea MINI Motorsport y aumenta la presencia de MINI por primera vez en una categoría tan competitiva como la de tracción a las dos ruedas.

Competir simultáneamente en dos categorías de rally de larga distancia demuestra la naturaleza deportiva de la sub-marca de competición de MINI, MINI John Cooper Works – subrayando aún más el compromiso futuro de MINI Motorsport en esta exigente disciplina del motor. El debut del MINI John Cooper Works Buggy en el Dakar, el evento de cross-country más exigente, será por su puesto todo un desafío. Sin embargo, la colaboración estratégica a largo plazo de MINI con X-raid ya ha demostrado que la marca MINI está más que lista para este tipo de desafíos.

El socio de MINI Motorsport, X-raid, ha guiado de forma segura durante años a la Familia MINI y sus equipos internacionales, para poder alcanzar el éxito con maestría gracias a sus experimentados equipos de ingenieros, gerentes y personal de apoyo. Y entonces tenemos los equipos propiamente; pilotos y copilotos de todos los rincones del mundo, unidos para deleitar a los espectadores y conseguir el máximo éxito que supone completar el Dakar.

Related posts

Auto sin volante ni pedales para 2019 el Chevrolet Cruise AV

Francisco R.

Asi va BMW en el Salón del automóvil de Detroit 2018

Francisco R.

Adiós al Taximetro en Bogotá

Javier Galardon