11 C
Bogotá
25 enero, 2021
Autos Rodando
Electricos Hibridos Noticias Noticias Nacionales

46.000 carros eléctricos e híbridos se importaran a Colombia sin arancel

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de Colombia autorizó la importación de 46.000 vehículos eléctricos e híbridos, una acción que busca mejorar la calidad del aire de Colombia, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó en un comunicado de su despacho que esos vehículos no pagarán arancel y que el IVA será del 5 % para ellos.

Luego de la decisión del Confis, el Gobierno prepara un decreto reglamentario en el que se decidirán los pormenores para la importación de estos vehículos.

“Hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2”, dijo Cárdenas.

Agregó que con esa decisión el Confis, un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda que se encarga de dirigir la política fiscal y coordinar el sistema presupuestal, le “abre la puerta en gran escala a la importación de 46.000 vehículos eléctricos o híbridos, libre de aranceles y con un IVA reducido del 5 %”.

El ministro Cárdenas explicó que actualmente los aranceles y el IVA que paga un vehículo particular es del 35 % y que ahora con el 5 % “prácticamente van a llegar libres de aranceles, para que ingresen al país masivamente y nos ayuden a reducir las emisiones. Esto significa más utilización de energías limpias”.

El Confis también aprobó la posibilidad de importar equipos para cargar las baterías de esos vehículos de manera más rápida porque “hoy en las grandes metrópolis del mundo, hay tomas donde pueden cargar de manera rápida estas baterías y se van a poder importar sin pago de aranceles”.

Cárdenas explicó que la decisión del Confis corresponde también al cumplimiento de los compromisos internacionales que tiene Colombia por reducir las emisiones de CO2.

 

 

Fuente: Caracol Radio

Related posts

NUEVO LAND ROVER DEFENDER: LA LEYENDA RENACE, AHORA EN COLOMBIA

Francisco R.

Hyundai inaugura una nueva vitrina en Bogotá de la mano de Alfa Motors

Javier Galardon

Las Suv´s de Peugeot ‘rugen’ en Cali Autoexpo

Francisco R.