Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Volvo EX30
#alt_tag

Volvo EX30: La marca revela un vistazo a su emocionante interior y exterior

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
5 min de lectura

El Volvo EX30, el nuevo SUV eléctrico compacto, está generando un gran revuelo con sus novedosas características internas. El EX30, que se desvelará la próxima semana, nos ha dejado vislumbrar su emocionante interior. Cuenta con una barra de sonido de ancho completo en el tablero, una única pantalla de 12,3 pulgadas y una serie de materiales interiores sostenibles.





Descubriendo el Volvo EX30

Volvo ha compartido nuevas imágenes del EX30, mostrando que la cabina contará con una única pantalla central de 12,3 pulgadas. Además, la cabina incluirá una barra de sonido que se extenderá a lo largo de todo el tablero, lo que liberará espacio en las puertas para almacenamiento adicional. El interior estará decorado con materiales renovables, que incluyen desde lino hasta lana y mezclilla reciclada.





Volvo EX30
#alt_tag

El Volvo EX30, anunciado por primera vez a principios de este mes, se presentará la próxima semana y se posicionará en el extremo más pequeño de la creciente línea electrificada de Volvo. Antes de su completa revelación, Volvo nos ha dado más pistas de lo que podemos esperar de este nuevo crossover eléctrico, ofreciéndonos destellos de su diseño exterior e interior.

Las nuevas imágenes revelan una carrocería con un diseño marcado y distintivas luces LED, con los faros adoptando el aspecto del “martillo de Thor” establecido por Volvo, como se puede apreciar en el EX90. Las luces traseras también hacen eco del SUV eléctrico más grande, con una sección en forma de C debajo de un elemento vertical.

Un interior minimalista y lleno de innovaciones

El interior del Volvo EX30 luce un diseño minimalista, con un tablero mayormente vacío centrado alrededor de una única pantalla de 12.3 pulgadas. Un modo “calmado” hará que la pantalla muestre solo la información más importante, y el sistema de infoentretenimiento incluirá comandos de voz integrados a través del Asistente de Google y navegación a través de Google Maps. Sin embargo, el EX30 también será el primer Volvo con Apple CarPlay inalámbrico, y el sistema será capaz de conectividad 5G.

En el interior, se incluirá una barra de sonido inspirada en las que se pueden encontrar en las salas de estar, que se extenderá a lo ancho del tablero. Esta barra de sonido puede combinarse con un sistema Harmon Kardon mejorado y Volvo afirma que al colocar múltiples altavoces dentro de una carcasa, han reducido la cantidad de cableado y otros materiales utilizados. La inclusión de la barra de sonido significa que no habrá parlantes en las puertas, lo que permitirá un espacio de almacenamiento adicional, mientras que los interruptores de las ventanas también se trasladarán de las puertas a la consola central.





Volvo EX30 interior
#alt_tag

La guantera ha sido reubicada, situándose ahora debajo de la pantalla central, y los portavasos también se retraerán para liberar espacio. Los pasajeros traseros también tendrán acceso a un compartimento de almacenamiento deslizante. Volvo asegura que una guía integrada en la puerta trasera mostrará qué tamaños de carga pueden caber en el maletero.

Un vehículo sustentable y de vanguardia

En Volvo, la sostenibilidad es un tema de gran importancia. Y se refleja en el uso de materiales interiores renovables en el EX30. Desde lino hasta lana y mezclilla reciclada, todos los materiales usados para decorar el interior del EX30 son respetuosos con el medio ambiente. Así, Volvo no solo apuesta por la innovación y la funcionalidad, sino también por el respeto y la protección del planeta.





Conclusión

El Volvo EX30 es un SUV eléctrico compacto que promete llevar la innovación y la sostenibilidad a un nuevo nivel. Con su diseño interior minimalista, sus funciones de vanguardia y su compromiso con la sostenibilidad, el EX30 se presenta como un vehículo perfecto para aquellos que buscan un automóvil elegante, funcional y respetuoso con el medio ambiente.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.