Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Porsche 75 años
#alt_tag

Porsche cumple 75 años: y muestra un vistazo al futuro del auto deportivo

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

El 8 de junio marca una fecha trascendental en la historia del automovilismo. En el mismo día de 1948, el primer Porsche, un modelo 356 “No.1” Roadster, obtenía su aprobación para circular. Hoy, 75 años después, la compañía planea celebrar este acontecimiento histórico con un evento especial.





porsche vision 357 concept
#alt_tag

Un Evento para Recordar

La presentación, dividida en cinco actos: Heritage (Patrimonio), Zeitgeist (Espíritu de la época), Performance (Desempeño), Pioneering Spirit (Espíritu pionero) y Dreams (Sueños), promete mantenernos al borde de nuestros asientos. Transmitido en vivo en inglés y alemán a las 9:40 p.m. CEST (7:40 p.m. GMT / 3:40 p.m. ET), el evento promete ser un espectáculo digno de una celebración de 75 años.





Desde música y luces hasta coreografías y la exhibición de modelos pasados y actuales, el evento de Porsche tiene algo para todos. Sin embargo, la joya de la corona será sin duda el acto final: una visión del futuro del automovilismo deportivo.

porsche vision 357 concept
#alt_tag

El Futuro de Porsche

Aunque la compañía no ha dado muchos detalles sobre este último acto, la utilización de la palabra “Visión” sugiere que lo que nos espera no será un modelo de producción, sino un concepto. ¿Qué podría ser? Los rumores apuntan a la electrificación como el futuro de Porsche.





porsche vision 357 concept
#alt_tag

Nuevos Horizontes para Porsche

Se especula que podríamos tener un adelanto del deportivo 718 totalmente eléctrico, que se espera que llegue en 2025. Otra opción podría ser una vista previa del 911 híbrido ya confirmado. Sin embargo, hay una suposición aún más emocionante: un hipercoche que reemplace al 918 Spyder.

Por otro lado, también se ha confirmado que Porsche está trabajando en un nuevo paquete de baterías junto con la empresa subsidiaria de Cellforce Group. Este nuevo sistema de batería, que se espera que se introduzca en los próximos dos años, podría alimentar futuros modelos de Porsche. La adaptación de este nuevo sistema a un hipercoche, sin embargo, requerirá más trabajo.





porsche vision 357 concept
#alt_tag

La Espera Vale la Pena

El 8 de junio es la fecha que todos los entusiastas del automovilismo tienen marcada en su calendario. Con Porsche revelando su visión del futuro del automovilismo deportivo, podemos esperar un evento lleno de sorpresas y emociones. ¿Veremos un nuevo hipercoche? ¿O será la electrificación el futuro de Porsche? La respuesta a todas estas preguntas llegará en una semana a partir del jueves.

En conclusión, el futuro del automovilismo está a punto de ser revelado y, sin lugar a dudas, Porsche está a la vanguardia de esta nueva era. Con la promesa de combinar la herencia de 75 años de Porsche con una visión del futuro, este evento promete ser inolvidable.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.