Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
BMW i5 Juego AirConsole
#alt_tag

BMW Serie 5, i5 2024 Revolucionan el Entretenimiento Automotriz con AirConsole

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
5 min de lectura

El flamante BMW Serie 5 2024 irrumpe en la escena automovilística no solo con su diseño evolutivo y motorización altamente electrificada, sino también con un atractivo adicional que fusiona la última tecnología con el entretenimiento: los juegos en el auto a través de AirConsole.

BMW i5 Juegos
#alt_tag

 

El nacimiento de una nueva era

El BMW Serie 5 2024 se presentó ante el mundo hace apenas dos días, dejando huella con su apuesta por una motorización altamente electrificada, incluyendo el modelo completamente eléctrico i5, y su cabina de alta tecnología. La marca alemana ha ido más allá del mero rediseño, introduciendo una revolución bajo la piel de este sedán premium de tamaño mediano.

La cabina del futuro

El interior del vehículo se destaca por su nuevo diseño de pantalla dual que incorpora una pantalla del conductor de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas. Este par de pantallas se alimentan de un software de última generación, preparado para recibir las novedades más interesantes.

BMW i5 Juegos AirConsole
#alt_tag

 

AirConsole: Una nueva dimensión del entretenimiento en el auto

BMW se ha unido a AirConsole, una innovadora plataforma de juegos desarrollada por la startup N-Dream, para llevar los juegos arcade y los denominados juegos casuales al sistema de información y entretenimiento de la nueva Serie 5 y del primer i5.

Para conmemorar este nuevo salto tecnológico, BMW ha lanzado un i5 especial con una estética inspirada en el universo de los videojuegos, un vehículo cuyo aspecto ha sido diseñado por el estudio de diseño de la propia firma.

Un mando a distancia inesperado

Para disfrutar de esta función de juegos en el automóvil, BMW asegura que todo lo que el usuario necesita hacer es conectar su teléfono inteligente al sistema de infoentretenimiento iDrive 8.5 del auto, simplemente escaneando un código QR en la pantalla central. Así, el dispositivo inteligente se transforma en un mando a distancia para juegos y BMW promete que todos los ocupantes del vehículo pueden participar en diferentes juegos mientras el vehículo está parado.

BMW i5 Juego AirConsole
#alt_tag

 

Una amplia oferta de juegos

La plataforma AirConsole ofrece acceso a juegos intuitivos y fáciles de manejar. Ya existe una extensa lista de juegos disponibles, que abarcan desde carreras, deportes y concursos de música, hasta juegos de simulación, estrategia, y rompecabezas. Algunos de los títulos más populares incluyen Go Kart Go, Golazo, Music Guess y Overcooked, y se prevé la incorporación de nuevos juegos en los próximos meses.

Este emocionante debut de los juegos en el automóvil se produce en la nueva Serie 5, pero BMW planea expandir esta característica a otros modelos como la Serie 7, iX, i4 y aquellos equipados de fábrica con iDrive 8.5 y producidos después de julio de este año.

Conclusión

El BMW Serie 5 2024 y el modelo i5 marcan el comienzo de una nueva era en la interacción entre el conductor y su vehículo. A través de la innovadora plataforma de juegos AirConsole, BMW fusiona la tecnología de vanguardia con el entretenimiento, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

BMW i5 Juegos AirConsole
#alt_tag

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es AirConsole? AirConsole es una plataforma de juegos desarrollada por la startup N-Dream. Funciona convirtiendo tu smartphone en un controlador de videojuegos.
  • ¿Cómo funciona la función de juegos en el automóvil del BMW Serie 5 2024? Para utilizar esta función, solo necesitas conectar tu smartphone al sistema de infoentretenimiento iDrive 8.5 del auto escaneando un código QR en la pantalla central. Tu dispositivo móvil actuará entonces como un controlador de videojuegos.
  • ¿Cuáles son algunos de los juegos disponibles en AirConsole? La lista de juegos disponibles en AirConsole incluye Go Kart Go, Golazo, Music Guess, Overcooked, entre otros. Se espera que se añadan nuevos juegos en los próximos meses.
  • ¿Pueden todos los ocupantes del vehículo participar en los juegos? Sí, BMW afirma que todos los ocupantes del vehículo pueden participar en diferentes juegos mientras el vehículo está parado.
  • ¿Se incluirán los juegos en el automóvil en otros modelos de BMW? Sí, BMW planea expandir esta característica a otros modelos como la Serie 7, iX, i4 y aquellos equipados de fábrica con iDrive 8.5 y producidos después de julio de este año.
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.