Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Audi A3 y Audi A3 Sportback
#alt_tag

El Regreso de los Sedanes Audi: Una Experiencia Única

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
5 min de lectura

Audi, la icónica firma alemana, celebra su legado al reafirmar el retorno de los emblemáticos sedanes A3, A4 y A6 a través de su Audi Driving Experience. Esta vez, Audi recupera la esencia de los sedanes, proclamándolos como la elección perfecta al momento de adquirir un vehículo. Esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia que busca diversificar y fortalecer el portafolio de productos Audi.





El 17 de mayo de 2023 en Bogotá, la marca de los cuatro aros demostró en la pista del Autódromo de Tocancipá que sus modelos A3 y su variante Sportback; A4 y su variante S Line y el A6, son vehículos elegantes, potentes y con un diseño sobresaliente.





Actualmente, Audi domina el 92% del mercado premium con su extenso catálogo que incluye sedanes, SUV’s y vehículos deportivos. Con la intención de mostrar que los automóviles continúan siendo la opción principal al elegir un vehículo en Colombia, la marca organizó dos jornadas en el Autódromo de Tocancipá.

Audi A3 y Audi A3 Sportback
#alt_tag

Audi Sedanes: Elegancia y Desempeño

Los clientes, equipos comerciales y algunos invitados especiales de la prensa tuvieron la oportunidad de experimentar la potencia y el rendimiento de los modelos A3, A4 y A6. El diseño y el rendimiento de los sedanes Audi los hacen resplandecer en la pista.





“Mientras que Colombia ha optado recientemente por las SUV‘s, los sedanes destilan elegancia, rendimiento, diseño y valor agregado al seleccionar un buen vehículo”, afirma Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia. El A3 Sportback, por ejemplo, cuenta con una participación del 35% de su segmento.

Estos vehículos son eficientes, entretenidos y potentes. Su rendimiento en la pista demostró que la mejor forma de experimentarlos es conduciéndolos.





Audi A3
#alt_tag

 

A3 y A3 Sportback: Deportividad Pura

El A3 Sportback, el más reciente lanzamiento de la marca, personifica la deportividad pura. Disponible en dos carrocerías, cuenta con un tren motriz de 1.4 litros TFSI de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Su caja de cambios automática de 8 velocidades ofrece una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,4 segundos.





Audi A4
#alt_tag

 

A4 y A4 S Line: El Perfecto Equilibrio entre Deportividad y Lujo

El A4, con su tamaño y rendimiento, combina lo mejor de la deportividad y el lujo, convirtiéndolo en el ‘sedán perfecto’. El A4 S Line destaca como el sedán deportivo de la marca, con 249 caballos de potencia, 370 Nm de torque y tracción Quattro, ha sido el preferido en la pista. Su variante A4 40 TFSI Advanced, ofrece 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque, demostrando que una apariencia sobria puede ocultar una potencia sorprendente.





Audi A6
#alt_tag

 

A6: El Epítome del Lujo

El A6 se distingue como una auténtica berlina de lujo. Sobresale por su funcionamiento, sus pantallas y una cabina insonorizada, proporcionando un concepto único de espacio. Equipado con 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque, es un vehículo que llama la atención por su eficiencia de combustible y está orientado a clientes que buscan más prestigio y confort que una motorización con características deportivas.





Estos modelos presentan cinco opciones distintivas para quienes prefieren los vehículos o para aquellos que desean hacer una declaración. Un sedán representa un alto grado de sofisticación y estilo. Se distingue de una camioneta por su peso, su diseño, su ergonomía, su rendimiento y eficiencia, así como por el amplio espacio que muchos de estos modelos ofrecen, lo que representa una opción líder al elegir un vehículo en Colombia.

Descubre el renacimiento de los sedanes Audi: experimenta la potencia y la elegancia rediseñadas en los modelos A3, A4 y A6. Una experiencia de conducción inigualable te espera.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.