Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Lexus GX 2024 render
#alt_tag

Lexus GX 2024: Revelaciones de Diseño en Render muestra más Robustez

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

En el amplio panorama de los vehículos todoterreno, Lexus continúa destacando por su compromiso con la calidad, la resistencia y la innovación. Con cada año modelo, Lexus nos ofrece un SUV más sofisticado y potente. En esta ocasión, la sorpresa es la próxima generación del Lexus GX 2024.





Un Vistazo a la Trayectoria del Lexus GX

Para comprender la importancia de este lanzamiento, es vital entender el linaje de este SUV de lujo. El Lexus GX actual, cuyo lanzamiento original se remonta al año modelo 2010, es uno de los modelos más longevos de la marca aún en venta en América del Norte. A pesar de su edad, ha resistido la prueba del tiempo gracias a una actualización completa una década después de su debut.





Ahora, Lexus está dando los toques finales a una nueva generación del Lexus GX 2024, con un diseño que promete ser más maduro y resistente que nunca.

Lexus GX 2024
#alt_tag

 





Adelanto del Diseño del Nuevo Lexus GX 2024

Gracias a la colaboración de nuestros colegas de Kolesa.ru, hemos obtenido dos renders del Lexus GX 2024. Estas imágenes virtuales, aunque todavía no oficiales, ofrecen una visión tentadora de lo que podemos esperar del nuevo GX.

A simple vista, se aprecia un lenguaje de diseño más resistente que su predecesor. A pesar de esta evolución en su estética, el GX 2024 conserva las proporciones y formas básicas del cuerpo casi sin cambios en comparación con el GX saliente.





Estas dos representaciones parecen reflejar las primeras imágenes teaser del Lexus GX 2024. En un reciente adelanto, Lexus compartió dos fotografías de su nuevo modelo, mostrando sus faros y una sección de la tapa del maletero. Observamos que el diseño de los faros, con su luz diurna vertical, y la tira de LED que conecta las luces traseras, se mantienen fieles en estas nuevas representaciones.

La Tecnología Bajo el Capó del Lexus GX 2024

Desafortunadamente, Lexus ha guardado silencio sobre los detalles técnicos y mecánicos del nuevo GX. Lo poco que sabemos proviene de rumores y especulaciones de la industria. Entre ellas, parece casi seguro que el GX 2024 se basará en la plataforma de carrocería sobre bastidor GA-F, que se comparte con el último Toyota Land Cruiser.





Lexus GX 2024 render
#alt_tag

 

Un informe de agosto de 2021, además, sugiere que el GX 2024 recibirá una familia de motores electrificados. Esta transición hacia la electrificación podría hacer que este SUV de lujo sea aún más eficiente y refinado.





Lexus: Renovación de la Gama SUV

Este lanzamiento del GX 2024 no es un evento aislado. Lexus está en pleno proceso de revisión de su gama SUV. Además del nuevo GX, la marca también está trabajando en el nuevo TX, una versión aún más sofisticada del Toyota Grand Highlander.

Según los informes, ambos modelos se fabricarán en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Indiana, reafirmando el compromiso de la marca japonesa con la innovación y la calidad en la producción de SUVs de lujo.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.