Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Audi Q8 e-tron
#alt_tag

Audi Q8 e-tron: Comienza la preventa del nuevo modelo 100% eléctrico

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

Audi anuncia la preventa del nuevo modelo 100% eléctrico, el Audi Q8 e-tron, en Colombia. Como parte de su estrategia de electrificación, la marca de los cuatro aros se compromete a detener la producción de vehículos de combustión para 2030 a nivel mundial. Después del éxito de su primer lanzamiento eléctrico en 2022, el Audi e-tron, la compañía introduce ahora el Audi Q8 e-tron, un modelo que continúa el legado de su predecesor y ofrece mejoras en aerodinámica, autonomía y rendimiento de carga.





Audi Q8 Sportback e-tron lateral
#alt_tag

El Audi Q8 e-tron está disponible para preventa en Colombia y se enmarca dentro de The House of e-tron, un espacio pop-up dedicado a la electrificación que Audi ha inaugurado en Medellín. Este nuevo modelo SUV eléctrico de lujo destaca por su manejo optimizado, mejor aerodinámica, mayor rendimiento de carga, capacidad de batería y una autonomía de hasta 582 kilómetros en su versión SUV y hasta 600 kilómetros en su versión Sportback.





La gama de modelos eléctricos de Audi se expande con el Audi Q8 e-tron y el Audi Q8 Sportback e-tron. Ambos modelos estarán disponibles en las versiones Advanced y Prestige, con dos opciones de motorización. Además, habrá una variante deportiva, el SQ8 e-tron, disponible únicamente en la versión Sportback.

Audi Q8 Sportback e-tron
#alt_tag

El diseño del Audi Q8 e-tron presenta un aspecto deportivo y electrificante, con un nuevo diseño frontal y trasero que incluye el distintivo Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de la marca. El vehículo destaca por su espacio y confort interior, con amplias dimensiones y un generoso volumen de almacenamiento tanto en el maletero como en el baúl frontal, conocido como “Frunk”.





En cuanto a las opciones de motorización, el Audi Q8 e-tron estará disponible en dos variantes de tren de potencia: el Q8 e-tron 50 y el Q8 e-tron 55, ambos con tracción quattro. Estos modelos ofrecen potencias de 250 kW y 300 kW en modo boost, respectivamente, con autonomías de hasta 491 km y 582 km según las pruebas WLTP.

Audi Q8 Sportback e-tron atras
#alt_tag

El Audi Q8 e-tron ha mejorado su diseño aerodinámico, logrando reducir su coeficiente de arrastre y optimizando el flujo de aire alrededor del vehículo. Además, incorpora un sistema de autosellado en la parrilla frontal, que mejora aún más la eficiencia aerodinámica y evita pérdidas innecesarias.





Audi Q8 Sportback e-tron interior
#alt_tag

El Audi Q8 e-tron está disponible en una amplia gama de colores, y los precios de preventa varían según la versión y la carrocería. Los precios parten desde 369.900.000 COP.

  • El Q8 e-tron 50 quattro Advanced desde 369.900.000 COP.
  • El Q8 e-tron 55 quattro Advanced desde 439.900.000 COP.
  • El Q8 e-tron 55 quattro Prestige desde 454.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 50 quattro Prestige desde 409.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 55 quattro Advanced desde 454.900.000 COP.
  • El Q8 Sportback e-tron 55 quattro Prestige desde 469.900.000 COP.

Estos precios son válidos al financiar a través de Porsche Movilidad y sus aliados.





Los clientes interesados en conocer el Audi Q8 e-tron pueden visitar The House of e-tron en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín hasta el 28 de mayo, y próximamente en Bogotá

Audi Q8 e-tron inetrior
#alt_tag
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.