Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Nissan Terrano Ruso o Duster
#alt_tag

Nissan Terrano: Un Duster con Logo Nissan ¡Queee..!

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

La Evolución de los Todoterrenos el legado del nombre Nissan Terrano 





Es inevitable recordar a los todoterrenos, vehículos que garantizan la movilidad en condiciones extremas. Sin embargo, la abundancia de estos vehículos que solía existir hace años ha disminuido en especial en Nissan Terrano. Cabe mencionar a Nissan, una firma especializada en este tipo de vehículos, que ha producido 4×4 legendarios como el Patrol y el Terrano.





Nissan Terrano Ruso o Duster Disfrazado
#alt_tag

Del Todoterreno Nissan Terrano a un SUV 4×2

Nuestro foco de atención hoy es el Nissan Terrano. Aunque parezca increíble, este vehículo todavía se vende en pocos países como India, aunque su formato ha cambiado considerablemente. Anteriormente se comercializaba en Rusia por apenas 13,200 euros al cambio, un precio realmente económico.

La disponibilidad del Nissan Terrano en Rusia cesó debido a la invasión de Ucrania, que llevó a muchos fabricantes, incluyendo a Nissan, a detener sus operaciones como forma de protesta contra la guerra. Puede que te preguntas por qué el vehículo tiene un precio tan asequible. La respuesta es que este nuevo formato es un SUV de tracción delantera. Sí, los tiempos han cambiado…





Nissan Terrano
#alt_tag

Un Dacia Duster Disfrazado de Nissan

Si consideras que el Nissan Terrano se parece mucho al primer Dacia Duster, has acertado. El ‘nuevo’ Terrano se basa en el SUV rumano. Esto es debido a la alianza que existe entre Renault/Dacia y Nissan, junto a Mitsubishi, lo que permite que compartan tecnologías e incluso vehículos.

El motor es un bloque atmosférico de gasolina, de 1.6 litros de 114 hp, vinculado a una caja de cambio manual de cinco velocidades. Este es un cambio significativo con respecto al Terrano ‘original’, que contaba con un motor turbodiésel y una reductora.





Nissan Terrano Rusointerior
#alt_tag

Las prestaciones de este SUV no son su fuerte, con una velocidad máxima de 164 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11.8 segundos. Sin embargo, los 475 litros de maletero son un punto destacado en este vehículo compacto de 4.33 metros de longitud.

Nissan Terrano o Duster
#alt_tag

El Legado del Nombre

Aunque ya no es un todoterreno, con este Terrano/Duster se puede transitar por caminos algo rotos, gracias a su altura libre al suelo de 20.5 centímetros, mayor de lo habitual en un SUV. A pesar de no venderse en mercados europeos de la UE, su equipamiento de seguridad es bastante básico: control de estabilidad ESP, airbags frontales, ABS con distribuidor EBD y discos de freno delanteros.





A los aficionados a los todoterrenos quizás no les agrade cómo ha evolucionado el Terrano, pero es importante entender a los gurús del marketing que saben que ciertas denominaciones atraen la atención y generan ventas.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.