Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Baojun Yunduo EQ100
#alt_tag

Baojun Yunduo EQ100, busca competir BYD Dolphin con diseño de Fiat Multipla

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

La llegada del Baojun Yunduo EQ100 al mercado está generando expectación en el sector de vehículos eléctricos. El hatchback eléctrico se presenta como una alternativa sólida frente a modelos como el BYD Dolphin. Aunque su diseño recuerde al Fiat Multipla.





Baojun Yunduo EQ100 Fiat Multipla
#alt_tag

Diseño y características del Baojun Yunduo EQ100

La presentación del Baojun Yunduo EQ100 ha sido un evento que ha captado la atención del mercado automotriz chino. Este hatchback eléctrico se perfila como un competidor directo del conocido BYD Dolphin. Este vehículo cuenta con un diseño compacto, atractivo y funcional que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un automóvil eléctrico de calidad.





El Yunduo EQ100 se caracteriza por su distintivo diseño, con una carrocería aerodinámica y detalles en cromo que realzan su aspecto moderno y sofisticado. Sus faros LED delanteros y traseros, así como sus rines de aleación, también contribuyen a su imagen fresca y juvenil.

En cuanto a sus dimensiones, el Baojun Yunduo EQ100 mide 3.670 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.380 mm, lo que garantiza un espacio interior cómodo para los ocupantes. Su tamaño compacto facilita el estacionamiento y la maniobrabilidad en zonas urbanas congestionadas.





Baojun Yunduo EQ100 atras
#alt_tag

Rendimiento y autonomía del Baojun Yunduo EQ100

El Baojun Yunduo EQ100 está equipado con un motor eléctrico de 100 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. lo que lo convierte en un vehículo ágil y rápido en situaciones de tráfico urbano.

En cuanto a la autonomía, el Yunduo EQ100 cuenta con una batería de 30,2 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 301 km según el ciclo de conducción NEDC. Este rango de autonomía lo posiciona como un vehículo adecuado para uso diario en la ciudad y trayectos cortos en carretera.





Además, el Baojun Yunduo EQ100 cuenta con un sistema de carga rápida que permite recargar la batería al 80% en tan solo 30 minutos. Para aquellos que prefieren cargar el vehículo en casa, el proceso de carga mediante un enchufe convencional tarda aproximadamente 8 horas.

Baojun Yunduo EQ100
#alt_tag

Precio y competencia del Baojun Yunduo EQ100

El precio del Baojun Yunduo EQ100 se sitúa en un rango competitivo frente a otros modelos del mercado chino de vehículos eléctricos. Su principal competidor es el BYD Dolphin, que ha sido bien recibido por los consumidores debido a su diseño y rendimiento.





Tecnología y seguridad en el Baojun Yunduo EQ100

El Baojun Yunduo EQ100 no solo destaca en diseño y rendimiento, sino también en tecnología y seguridad. El vehículo incluye un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar diversas funciones, como la navegación, el audio y la climatización.

Además, el Yunduo EQ100 cuenta con sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero, el asistente de estacionamiento y el monitor de punto ciego. Estas características, junto con sus múltiples airbags y sistemas de frenado, garantizan una experiencia de conducción segura y cómoda.





Baojun Yunduo EQ100
#alt_tag
Fiat Multipla
#alt_tag

En resumen

El Baojun Yunduo EQ100 se presenta como una propuesta sólida en el mercado de vehículos eléctricos chino, ofreciendo una alternativa a modelos como el BYD Dolphin. Su diseño moderno, rendimiento y características tecnológicas lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico compacto y eficiente.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.