Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Mercede C AMG
#alt_tag

Mercedes-AMG C 43 4MATIC: rendimiento excepcional y practicidad para el día a día

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
7 min de lectura

La novedosa Mercedes-AMG C 43 4MATIC es la perfecta combinación de potencia, eficiencia y sofisticación deportiva en un vehículo equilibrado y versátil para el uso cotidiano. Con sus impresionantes 408 caballos de fuerza, el C 43 se posiciona como un referente en la gama Entry Performance de AMG. Gracias a su innovadora tecnología de propulsión híbrida, ofrece un rendimiento superior respaldado por el apoyo eléctrico. Este extraordinario vehículo deportivo fusiona el alto desempeño del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS con el lujo y el confort característicos de Mercedes-Benz.





Mercede C AMG
#alt_tag

Mercedes-AMG sigue creciendo en Colombia con la llegada del sorprendente sedán deportivo C 43 4MATIC

La marca Mercedes-AMG continúa fortaleciéndose en Colombia con la introducción del espectacular sedán deportivo C 43 4MATIC. Este poderoso vehículo debe su fuerza a la tecnología de propulsión utilizada en el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS, lo que le permite ofrecer un rendimiento excepcional en pista y una emocionante experiencia de conducción en carretera. Sin embargo, a pesar de su desempeño deportivo, el C 43 4MATIC no sacrifica el confort de conducción ni el lujo que distingue a Mercedes-Benz. Como miembro del segundo grupo de la familia AMG, denominado “Entry Performance”, este vehículo logra un equilibrio entre su alto rendimiento y el confort de marcha lujoso y cómodo. Su precisa armonía entre estas características hace que el C 43 4MATIC sea un automóvil deportivo perfecto para el uso diario, especialmente porque su tecnología híbrida también contribuye a disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al medio ambiente.





Potencia y versatilidad en el corazón del Mercedes-AMG C 43 4MATIC

Los motores de Mercedes-Benz se vuelven cada vez más eficientes, logrando mayor potencia con cilindradas más pequeñas. Un claro ejemplo es el motor que impulsa al Mercedes-AMG C 43 4MATIC, que alcanza una elevada potencia a partir de una cilindrada de 2 litros. Este motor es la unidad M 139L, la misma que se encuentra en el potente A 45 S, pero con una configuración distinta, ya que en este caso se monta de manera longitudinal (de ahí la “L” en el nombre). Para el C43, este motor genera 408 HP y un contundente torque de 500 Nm.

El motor a gasolina no trabaja en solitario, pues cuenta con apoyo eléctrico para incrementar la entrega de potencia. Uno de esos respaldos es el alternador arrancador accionado por correa o RSG (por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en un mild-hybrid por definición. El RSG aporta 14 HP adicionales, por lo que puede sumar su potencia de manera temporal o asistir al motor para reducir el consumo de combustible.





Mercede C AMG
#alt_tag

Además, la intervención eléctrica también se extiende a un turbocompresor con un motor eléctrico integrado. Este dispositivo sigue funcionando como un turbo convencional, aprovechando los gases de escape para girar una turbina que introduce aire limpio hacia el motor. La incorporación del motor eléctrico en la turbina permite que esta comience a soplar aire desde el momento en que se presiona el pedal del acelerador. Dicha configuración elimina el umbral de impulso y el retraso del turbo, por lo que siempre hay presión de aire en el turbo incluso desde el ralentí.

El resultado es una respuesta inmediata y poderosa al pisar el acelerador, además de una curva de potencia más suave y lineal. El motor M139 mantiene la filosofía artesanal “One Man, One Engine”, por lo que su ensamblaje se realiza a mano por un especialista de Affalterbach. El elevado rendimiento de esta mecánica permite que el C 43 pueda acelerar a 100 km/h en solo 4,6 segundos y su velocidad máxima esté limitada a 250 km/h.





Mercede C AMG
#alt_tag

Control excepcional en el Mercedes-AMG C43 4MATIC

El Mercedes-AMG C43 4MATIC es un sedán deportivo que ofrece una experiencia de conducción sobresaliente gracias a la armoniosa interacción entre su transmisión y su sistema de tracción integral. La transmisión automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, con su embrague húmedo para el arranque, permite cambios ultrarrápidos en los modos Sport y Sport+, con la función RACE START para un arranque rápido y emocionante. En el modo Confort, se obtienen cambios suaves y casi imperceptibles. Además, se puede ahorrar combustible con el modo ECO y la función Velero.

El sistema de tracción integral 4MATIC del Mercedes-AMG C43 4MATIC distribuye la potencia principalmente a las ruedas traseras, garantizando una experiencia de conducción deportiva y emocionante. La potencia se reparte de manera variable según el modo de manejo y las necesidades de tracción. El sistema de dirección en el eje trasero también contribuye a un alto nivel de control y seguridad en la conducción, permitiendo una variación en el ángulo de las llantas traseras de hasta 2,5° de forma automática según las circunstancias. La suspensión electrónicamente adaptable del C 43, denominada AMG RIDE CONTROL, puede proporcionar un manejo deportivo y rígido en los modos Sport y Sport+, mientras que en el modo Confort se disfruta de un manejo suave y confortable para largos viajes, gracias a la modificación de la dureza de los amortiguadores.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.