Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Honda EV SUV China
#alt_tag

Honda revela tres innovadores SUV eléctricos que se estrenarán en China en 2024

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Redactor Automotriz
4 min de lectura

Honda ha anunciado sus más recientes modelos eléctricos, el e:N SUV Concept, e:NP2 Prototype y e:NS2 Prototype, que serán lanzados en China en 2024.

En el evento Auto Shanghai 2023, Honda exhibirá dos prototipos de preproducción y un modelo conceptual, todos ellos impulsados por baterías eléctricas. El e:NP2 Prototype y el e:NS2 Prototype son representaciones fieles de dos SUV eléctricos de producción que estarán a la venta a principios de 2024 en China como parte de la segunda generación de modelos EV Serie e:N de Honda. Por otro lado, el e:N SUV Concept anticipa la tercera generación de vehículos eléctricos de la serie e:N que se comercializarán antes de finales de 2024.

Honda EV SUV
#alt_tag

 

Con la introducción de estos nuevos modelos EV el próximo año, Honda respalda su meta de lanzar 10 modelos EV en China para 2027 bajo su marca principal y que los EV representen el 100% de sus ventas de automóviles en el país para 2035.

Los prototipos Honda e:NP2 y e:NS2 prometen aportar un valor innovador a los clientes de la marca al mejorar aspectos como la dinámica, tecnología y estilo. Honda afirma que estos modelos brindan “un placer de conducción único que permite al conductor disfrutar de una sensación de unidad con el vehículo” y un espacio interior que transmite inteligencia con “formas limpias, ordenadas, pero agradablemente redondeadas, combinadas con características avanzadas como Honda Connect 4.0”.

Honda EV SUV
#alt_tag

 

En cuanto a diseño, ambos modelos adoptan el estilo de carrocería de un SUV, fusionándolo con la “forma elegante de los sedanes”. Tanto el e:NP2 Prototype como el e:NS2 Prototype cuentan con una línea de techo inclinada y un tratamiento similar al de un fastback en la parte trasera.

Basándonos en los Honda e:NS1 y e:NP1 existentes, el e:NP2 y el e:NS2 son esencialmente el mismo vehículo, pero con detalles de diseño distintos, principalmente en las identidades delanteras y traseras. Se espera que cada modelo sea fabricado por una de las empresas conjuntas chinas de Honda, GAC Honda Automobile y Dongfeng Honda Automobile. No se proporcionaron detalles ni dimensiones del tren motriz.

Honda EV SUV
#alt_tag

 

El Honda e:N SUV Concept, por otro lado, presenta un estilo de carrocería de un SUV tradicional. Este modelo de producción, basado en el concepto, será el primero en adoptar la plataforma exclusiva e:N Architecture W EV, desarrollada específicamente para los modelos EV de la serie e:N. El e:N SUV será el preámbulo de la nueva generación de modelos EV para la serie e:N de Honda.

La compañía automotriz promete un rendimiento de conducción exclusivo de los vehículos Honda que buscan el “placer de conducir”. El vehículo está equipado con los sistemas más avanzados de seguridad y asistencia al conductor, así como con tecnologías Honda Connect impulsadas por inteligencia artificial.

Honda no reveló especificaciones ni dimensiones para ninguno de los modelos presentados en Shanghái.

Comparte este artículo
Avatar of Clifford Castellanos
Por Clifford Castellanos Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.