Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
renault R5 3E
#alt_tag

Renault R5 Turbo 3E gana el premio al “Mejor EV Retro” en los Top Gear Electric Awards 2023

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

El Renault R5 Turbo 3E E-Tech 100% eléctrico se ha coronado como el “Mejor EV Retro” en los Top Gear Electric Awards 2023, después de impresionar a los jueces con su atractiva experiencia de conducción y su carácter de superdeportivo.

En una competencia llena de desafíos, los jueces buscaban algo más que solo valor o rango. Querían recompensar a los participantes que realmente avanzaron en el juego, y encontraron lo que buscaban en el R5 Turbo 3E.

El R5 Turbo 3E cuenta con dos motores eléctricos montados en la parte trasera que generan el equivalente a 380 hp y 700 Nm de torque. Su chasis de estructura espacial tubular cumple con la FIA y está alimentado por un paquete de baterías de 42kWh especialmente diseñado. Además, su carrocería de fibra de carbono con pasos de rueda pronunciados y ensanchados, neumáticos resbaladizos que favorecen la deriva y un paquete aerodinámico agresivo hacen que el R5 Turbo 3E esté siempre listo para la acción.

renault R5 3E
#alt_tag

El interior despojado con asientos deportivos de carrera cubiertos con tela de tartán se remonta al R5 Turbo original, pero su espíritu lúdico se amplifica con un tablero digital que incluye una serie de widgets como un medidor de distancia de derrape y un modo de “batalla”.

El R5 Turbo 3E celebra las innovaciones pasadas de la marca mientras mira hacia el futuro, y está estrechamente relacionado con el Prototipo Renault 5 que anticipa el nuevo Renault 5 programado para 2024. Ambos modelos demuestran la ambición de la marca de hacer autos eléctricos con un gran atractivo.

Guillaume Sicard, Country Head UK y Director General de Renault Brand UK, dijo: “Estamos encantados de recibir este premio del equipo de Top Gear. Reconoce cómo Renault continúa innovando, en este caso mostrando su lado divertido al actualizar uno de sus grandes pasados ​​para atraer a una audiencia completamente nueva. Esa es una parte clave de nuestra ambiciosa estrategia Renaulution, para garantizar que los vehículos eléctricos atraigan a todos”.

En resumen, el Renault R5 Turbo 3E es un vehículo eléctrico que combina la nostalgia del pasado con la tecnología del futuro. Su diseño atractivo y su impresionante experiencia de conducción lo convierten en un ganador merecido del premio al “Mejor EV Retro” en los Top Gear Electric Awards 2023.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.