Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
BMW iX1 interior
#alt_tag

BMW iX1: La innovadora camioneta eléctrica llega a Colombia

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
9 min de lectura

Autogermana presenta la BMW iX1, la camioneta eléctrica que combina versatilidad y sostenibilidad con el emblemático placer de conducir de la marca.





En el prestigioso marco del torneo internacional de tenis femenino WTA 250, realizado en el Country Club de Bogotá, Autogermana lanzó al mercado colombiano el nuevo BMW iX1.





Laterales interiores del BMW iX1
#alt_etiqueta

Ingresando al mercado de vehículos eléctricos con estilo y tecnología

La BMW iX1 se posiciona como la camioneta eléctrica de entrada a la marca, destacándose por ser la mejor opción en tecnología, movilidad sostenible, deportividad y placer de conducir, según afirma Daniel Galindo, gerente de BMW.

BMW iX1 interior delantero
#alt_etiqueta

Movilidad electrica accesible y sostenible para todos

Este vehículo eléctrico lleva la experiencia de conducción libre de emisiones a un segmento en crecimiento, haciéndola accesible a un amplio objetivo público. Gracias a la última tecnología BMW eDrive, la iX1 promete impulsar el aumento acelerado de la movilidad eléctrica.





BMW iX1 interior riñoneras
#alt_etiqueta

Sostenibilidad y bajas emisiones de carbono

La iX1 aprovecha la matriz energética colombiana, mayormente hidráulica, lo que la convierte en un vehículo de muy baja huella de carbono. Además, se destaca el uso de energía verde en la producción y la cadena de suministro, así como el empleo de materias primas secundarias y materiales naturales.

Atras interiores del BMW iX1
#alt_etiqueta

SUV compacto eléctrico de alto rendimiento

La BMW iX1 xDrive30 es el primer vehículo eléctrico con tracción integral en el segmento de los compactos premium. Con dos unidades de propulsión integradas altamente en los ejes delantero y trasero, ofrece una potencia combinada de 230 kW/313 hp y un motor par general posterior de 494 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.





BMW iX1 interior central
#alt_etiqueta

Tecnología avanzada para una experiencia de conducción superior

La quinta generación de tecnología BMW eDrive incluye un eficiente sistema de carga y una batería de alto voltaje que proporciona una autonomía de 413 a 438 kilómetros. Además, la iX1 cuenta con un avanzado sistema de chasis, tecnología de freno integrado y amortiguación adicional en el eje delantero, entre otras características.

Asistencia en la conducción y estacionamiento para mayor seguridad y comodidad

La iX1 viene equipada con sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, control de velocidad crucero con función de frenado, advertencia de colisión frontal, asistente de estacionamiento y cámara de asistencia de marcha atrás, entre otros.





BMW iX1 interiores
#alt_tag

BMW iX1 xDrive30 xLine: La versión para el mercado colombiano

La nueva BMW iX1 llega a Colombia con un motor eléctrico BMW eDrive de 313 hp / 494 Nm, autonomía eléctrica de hasta 440 km WLTP y una capacidad de batería lithium-ion de 66,5 kWh. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y cuenta con tracción xDrive.

Tiempo de carga y opciones de carga rápida

El tiempo de carga de la batería de alto voltaje a 30 A al 100% es de aproximadamente 9 horas y 40 minutos. Sin embargo, en una estación de carga rápida (DC) a 125A y 50 kW, la batería puede cargarse al 80% en solo 1 hora y 20 minutos.





Equipamiento de serie y opciones adicionales

La versión que se ofrece en Colombia incluye acceso confort, accionamiento automático del portón trasero, alfombrillas de terciopelo, asistente de luz de carretera y climatizador automático con regulación de 4 zonas, conexión USB Tipo C, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo de cuero, entre otros.

Panel interior del BMW iX1
#alt_tag

Además, cuenta con opciones adicionales como tapicería en Sensatec perforado negro, café mokka, gris ostra y rojo coral/negro, espejos retrovisores con ajuste automático antideslumbrante, faro de LED adaptativo, bandeja para carga inalámbrica, sistema de sonido HI-FI Harman Kardon con 12 altavoces, Apple CarPlay con integracción de Spotify, Google Maps, Waze, y rin 19” de aleación ligera bicolor.





Tecnología y seguridad en la BMW iX1

El Live Cockpit Plus incluye un cuadro de instrumentos multifunción de 10,25″ completamente digital y una pantalla central de 10,7″ de alta resolución, asistente personal inteligente “Hola BMW”, pantalla central táctil, sistema operativo BMW 8,0 e interfaz Bluetooth con integración de smartphone.

En cuanto a seguridad, la iX1 cuenta con asistente de aviso de accidente, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, Dynamic Traction Control (DTC), sensor de colisión, sensor de luz y de lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS).





Precios y disponibilidad

Los precios para la BMW iX1 xDrive30 xLine son de $319.900.000, y para la edición M, $329.900.000. Estos vehículos están disponibles únicamente bajo reserva.

La nueva BMW iX1 es importada por Autogermana e incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.





Conclusión

La BMW iX1 representa una nueva era en el mercado de vehículos eléctricos, ofreciendo una combinación perfecta de versatilidad, tecnología y sostenibilidad. Con una amplia gama de características y opciones de personalización, la iX1 promete satisfacer las necesidades y expectativas de un público cada vez más consciente de la importancia de la movilidad sostenible.

BMW iX1 interiores
#alt_etiqueta

preguntas frecuentes

¿Cuál es la autonomía del BMW iX1? La autonomía del BMW iX1 es de aproximadamente 420 km en condiciones normales de conducción.

¿Cuánto tiempo tomará cargar la batería de la BMW iX1? El tiempo de carga de la batería de alto voltaje a 30 A al 100% es de aproximadamente 9 horas y 40 minutos, mientras que en una estación de carga rápida (DC) a 125A y 50 kW, la batería puede cargarse al 80% en solo 1 hora y 20 minutos.

¿Cuáles son las diferencias entre el BMW iX1 xDrive30 xLine y la edición M? La versión M de la BMW iX1 incluye detalles estéticos deportivos, como un diseño exterior específico, asientos deportivos, volante M, molduras interiores y una suspensión deportiva M adaptativa.

¿Cuál es el precio de la BMW iX1 en Colombia? Los precios para la BMW iX1 xDrive30 xLine son de $319.900.000, y para la edición M, $329.900.000.

¿Qué garantía y mantenimiento incluye el BMW iX1? El BMW iX1 incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que precede primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Con la llegada de la BMW iX1 al mercado colombiano, se abre una emocionante etapa en la historia de la movilidad eléctrica en el país. La iX1 es el reflejo de un futuro más verde y sostenible, en el que los vehículos eléctricos se desgastan en una opción cada vez más accesible y atractiva para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y disfrutar de una experiencia de conducción sin igual.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.