Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Kia EV5 atras lateral
#alt_tag

Kia confirma que lanzará el Kia EV5 y Kia Rio de próxima generación antes que finalice el 2023

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

Kia ha confirmado que lanzará al mercado sus modelos Kia EV5 y Kia Rio de próxima generación en el cuarto trimestre de 2023.Durante el evento CEO Investor Day celebrado en Seúl, la marca surcoreana también anunció la producción de un pequeño Ray EV en el tercer trimestre del año, así como cinco lavados de cara para modelos existentes en los próximos meses.





Kia EV5 por detars
#alt_tag

El crossover puramente eléctrico Kia EV5, presentado como concepto el mes pasado, se lanzará inicialmente en China con planes de expandirse a otros mercados posteriormente. Por otro lado, la producción del modelo subcompacto Kia Rio 2024 comenzará en la planta de la compañía en México, donde actualmente se ensambla el automóvil.





Kia espera vender 1,6 millones de vehículos eléctricos anuales para fines de la década, y para ello, se ha propuesto una línea de autos eléctricos que consta de 15 modelos para 2027. Asimismo, su objetivo es que las ventas de autos eléctricos alcancen el 55 por ciento en 2030, con entregas totales de 4,3 millones de vehículos.

Kia Rio 2024
#alt_tag

Para lograr estas metas, la fábrica de Gwangmyeong será remodelada para la producción de vehículos eléctricos, con la producción de dos modelos planeados para 2024. Además, Kia planea producir vehículos eléctricos en los Estados Unidos, Europa, China e India. También busca establecer un negocio de vehículos especialmente diseñados (PBV), con la salida de un modelo de tamaño mediano en 2025 de una fábrica dedicada en Hwaseong.





Kia EV5 frente
#alt_tag

Kia está apostando por la electrificación de su gama de vehículos para los próximos años, con planes ambiciosos para cumplir con las expectativas del mercado y las necesidades de sus clientes.

Además, Kia está trabajando en el lanzamiento del EV9, un gran SUV eléctrico, que contará con una variante GT de alto rendimiento en los primeros meses de 2025. La marca surcoreana tiene como objetivo establecerse como uno de los líderes del mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial y espera alcanzar este objetivo con una amplia gama de modelos, producción en diferentes regiones del mundo y un enfoque en la innovación y el diseño.





El anuncio de la producción de los modelos Kia EV5 y Kia Rio 2024 es una clara señal del compromiso de Kia con la electrificación y la innovación en la industria automotriz. Además, los lavados de cara de los modelos existentes demuestran que la marca está comprometida con la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Kia EV5 tablero
#alt_tag

Con su plan de expansión global y una estrategia de electrificación ambiciosa, Kia está demostrando que está dispuesta a adaptarse y evolucionar en un mercado cada vez más competitivo. El lanzamiento de nuevos modelos y la renovación de los existentes muestran que la marca está comprometida con la satisfacción del cliente y con mantenerse a la vanguardia de la industria automotriz en el futuro.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.