Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Genesis GV80 Coupe
#alt_tag

Genesis GV80 Coupe Concept: el rival del BMW X6

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Redactor Automotriz
5 min de lectura

Nos complace presentarles el Genesis GV80 Coupe Concept, un vehículo que busca competir directamente con el BMW X6. Este automóvil de lujo fue presentado en un evento en Nueva York y es una clara muestra del trabajo que se ha realizado en los últimos meses para su desarrollo.

Diseño inspirado en el X Speedium Concept

El GV80 Coupe Concept es un crossover de cuatro plazas basado en el diseño del X Speedium Coupe Concept presentado el año pasado. Este vehículo combina elementos de estilo del GV80 existente con los del X Speedium, creando un diseño más dinámico y deportivo. Según el fabricante de automóviles coreano, este concepto es una declaración de intenciones para futuros modelos más emocionantes y orientados al rendimiento.

Genesis GV80 Coupe
#alt_tag

Características exteriores

La fascia delantera del GV80 Coupe Concept se diferencia del GV80 existente gracias a sus faros LED más delgados con tecnología de matriz de lentes múltiples. Además, cuenta con tomas de aire más agresivas y cubiertas negras en la parte frontal. Desde el lateral, destaca la línea del techo rediseñada y las luces LED horizontales oscilantes en los paneles de los cuartos delanteros. El vehículo se encuentra significativamente más bajo que el GV80 convencional.

- Advertisement -
Genesis GV80 Coupe por detras
#alt_tag

La parte trasera del GV80 Coupe Concept

Sin duda, el aspecto más llamativo del diseño del concepto es su parte trasera. Aquí encontramos luces LED de ancho completo similares a las del concepto X Speedium, un spoiler montado en el borde del maletero y un spoiler sutil que se extiende desde el techo. El tono brillante de naranja, llamado Magma, también aporta un toque audaz al vehículo.

Cambios significativos en el interior

El interior del GV80 Coupe Concept presenta varias modificaciones respecto al GV80 original. Entre ellas, un volante de tres radios rediseñado y superficies revestidas en napa negra y cuero de gamuza con detalles en fibra de carbono y ribetes naranjas. El SUV se ha transformado en un cuatro plazas, con asientos tipo cubo y respaldos de fibra de carbono pintados en el mismo tono naranja que el exterior. Además, se ha instalado una gran barra transversal detrás de los asientos individuales de la segunda fila.

Genesis GV80 Coupe Interior
#alt_tag

El futuro de Genesis y el GV80 Coupe Concept

Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis Group, declaró en el debut del concepto que la marca Genesis comenzó creando sedanes de lujo y, con el tiempo, ha ido añadiendo modelos orientados al estilo de vida como los SUV GV80 y GV70. Con el GV80 Coupe Concept, Genesis busca ampliar sus límites y crear vehículos más emocionantes que eleven el rendimiento y los atributos dinámicos de la marca. Se espera que el modelo de producción derivado de este concepto sea presentado el próximo año en el Auto Show de Nueva York.

En Resumen

El Genesis GV80 Coupe Concept se perfila como un fuerte competidor del BMW X6, gracias a su diseño innovador, tecnología de vanguardia y enfoque en el rendimiento. Este vehículo demuestra el compromiso de Genesis con la creación de automóviles emocionantes y de alto rendimiento que satisfagan las necesidades de sus clientes más exigentes.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuándo se presentó el Genesis GV80 Coupe Concept?El Genesis GV80 Coupe Concept fue presentado en un evento en Nueva York.
  2. ¿En qué se diferencia el diseño del GV80 Coupe Concept del GV80 existente?El GV80 Coupe Concept combina elementos de estilo del GV80 original con los del X Speedium Coupe Concept, creando un diseño más dinámico y deportivo. Además, cuenta con faros LED más delgados, tomas de aire más agresivas y una línea de techo rediseñada.
  3. ¿Cuándo se lanzará el modelo de producción basado en el GV80 Coupe Concept?Se espera que el modelo de producción derivado del GV80 Coupe Concept sea presentado el próximo año en el Auto Show de Nueva York.
Comparte este artículo
Avatar of Clifford Castellanos
Por Clifford Castellanos Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.