Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

KG Mobility (anteriormente SsangYong) presenta el Torres EVX con 500 Km de autonomia

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

Descubriendo el innovador SsangYong Torres EVX





La revolución eléctrica de SsangYong oahora KG Mobility ha llegado con el innovador Torres EVX, un SUV completamente eléctrico y repleto de tecnología que ofrece hasta 500 km de autonomía. Este sorprendente vehículo debutó en el Salón del Automóvil de Seúl 2023, marcando un hito en la historia de la marca surcoreana.





[su_youtube url=”https://youtu.be/m2c0F3lMM4s” autoplay=”yes” title=”KG Mobility o SsangYong Torres EVX”]

El nacimiento de KG Mobility y el cambio de nombre de SsangYong Motor

El lanzamiento del SsangYong Torres EVX también representa el inicio de una nueva etapa para la empresa, que ahora se llama KG Mobility. Este cambio de nombre simboliza una transformación en la dirección de la compañía, ya que se enfoca en la movilidad eléctrica y sostenible.





TORRES EVX lateral frontal
#alt_tag

Un diseño distintivo y moderno para el SsangYong Torres EVX

El diseño del nuevo SsangYong Torres EVX se diferencia claramente de su versión a gasolina, gracias a sus características específicas para un vehículo eléctrico. El frontal ha sido rediseñado con nuevos grupos ópticos LED y una parrilla iluminada, mientras que en la parte trasera, los pilotos también cuentan con una nueva firma luminosa.

TORRES EVX interior
#alt_tag

Un interior tecnológico y confortable

El interior del SsangYong Torres EVX está diseñado para brindar comodidad y funcionalidad. Dos pantallas de 12,3 pulgadas proporcionan toda la información necesaria para el conductor, desde el cuadro de instrumentos digital hasta el sistema de info-entretenimiento táctil. Con cinco plazas y un maletero de 839 litros, este SUV eléctrico es perfecto para cualquier viaje.





TORRES EVX frente
#alt_tag

El corazón eléctrico del KG Mobility Torres EVX

El sistema de propulsión eléctrica del Torres EVX incluye una batería LFP de 73,4 kWh, fabricada por BYD, y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Gracias a esta combinación, el vehículo puede alcanzar una autonomía de 500 km según el ciclo WLTP.

Lanzamiento y precios del KG Mobility Torres EVX

El SsangYong Torres EVX ya está disponible en Corea del Sur, con un precio inicial de aproximadamente 35.000 €. Aunque no llegará este año, se espera su lanzamiento en nuestro mercado para el primer trimestre de 2024.





Conclusión

El SsangYong Torres EVX es un SUV eléctrico que combina diseño, tecnología y rendimiento en un solo vehículo. Está llamado a ser un referente en el mercado de la movilidad eléctrica y la nueva etapa de SsangYong como KG Mobility.

TORRES EVX lateral
#alt_tag

Preguntas frecuentes:





  1. ¿Cuál es la autonomía del SsangYong Torres EVX? La autonomía del SsangYong Torres EVX es de hasta 500 km según el ciclo WLTP.
  2. ¿Cuándo estará disponible el SsangYong Torres EVX ? Se espera que el SsangYong Torres EVX esté disponible  en el primer trimestre de 2024 .
  3. ¿Cuál es el precio del SsangYong o KG Mobility Torres EVX? Se espera que el SsangYong Torres EVX esté disponible en  en el primer trimestre de 2024.
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.