Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Toyota Yaris derrape
#alt_tag

Toyota Yaris: 10 millones de vehículos producidos en el mundo entero

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

El Toyota Yaris, un modelo japonés que ha logrado un gran éxito en el mercado mundial, celebra la fabricación de su vehículo número 10 millones.

El legado de un vehículo icónico

El Toyota Yaris se encuentra entre los pocos modelos automovilísticos que pueden enorgullecerse de tener una larga y exitosa trayectoria en el mercado. Junto con otros modelos emblemáticos de la marca, como el Corolla, Camry, RAV4, Hilux y Land Cruiser, el Yaris ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades fabricadas para todo el mundo, lo que demuestra el excelente trabajo realizado.

Toyota Yaris 10 Millones de unidades
#alt_tag

La última generación del Toyota Yaris, lanzada en 2020, ha demostrado su valía frente a otros modelos similares. La familia Yaris se ha expandido con la incorporación de la variante GR Yaris y el Yaris Cross, que llegaron en 2020 y 2021, respectivamente.

Toyota Yaris Auto del Año
#alt_tag

Ventas en Europa y producción global

En Europa, el Yaris ha sido muy popular desde la aparición de su primera generación en 1999, con un total de 5.155.500 unidades vendidas. Durante 2022, las ventas de la familia Yaris representaron un tercio de las registradas en Europa, con un total de 185.781 unidades del Yaris, 156.086 unidades del Yaris Cross y 5.392 unidades de la versión GR Yaris. Estas ventas representaron un 8% de las ventas del segmento B.

El Toyota Yaris se fabrica en ocho países, pero los vehículos destinados a Europa se producen en la planta Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) desde 2021. También se fabrica en la Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa) desde 2021, para satisfacer la demanda europea del modelo.

Toyota Yaris
#alt_tag

Nombres y generaciones del Yaris

El nombre de Yaris proviene de Charis, la forma singular de las Cárites, las diosas griegas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana, la benevolencia y la fertilidad. En Japón, se conoció como Vitz, aunque esta cuarta generación adopta el nombre de Yaris. En otros mercados, ha llevado nombres como Platz, Echo, Belta, Vios y Scion iA. Además, se ha comercializado como Daihatsu Charade y Mazda2 en algunos países.

toyota yaris 10 millones 07
#alt_tag

La cuarta generación del Toyota Yaris

La actual generación del Toyota Yaris es la cuarta y está basada en una versión de la plataforma TNGA. Es el primer modelo que utiliza esta plataforma, lo que permite aprovechar al máximo su rendimiento. El sistema de propulsión híbrido ofrece ahora una potencia de 116 CV, y la respuesta del acelerador es mayor, permitiendo reducir el tiempo de aceleración a 9,7 segundos.

Toyota Yaris
#alt_tag

El Toyota Yaris continuará ofreciendo muchos años de éxito a un modelo que ya ha superado la cifra mágica de 10 millones de unidades vendidas y que, esperamos, seguirá sumando durante muchos años más.

 

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.