Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Reanult Espace 2024 lateral trasero
#alt_tag

Renault Espace 2024: Ya es Oficial, Conoce todo lo que necesitas saber

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
5 min de lectura

El Renault Espace ha sido un verdadero ícono entre las minivans en Europa desde 1984. Ahora, con su sexta generación, ha abandonado todas las señales de una minivan y ha evolucionado hacia un SUV de siete asientos, conoce el Nuevo Renault Espace 2024.

Reanult Espace 2024 lateral delantero
#alt_tag

Dimensiones y espacio del Reanult Espace 2024

Este nuevo modelo es una versión de distancia entre ejes larga del crossover compacto Austral, con algunos cambios menores en el diseño. A diferencia de la tendencia actual de autos más grandes y pesados, el Espace 2024 es 14 centímetros más corto y 215 kilogramos más liviano que la minivan que reemplaza. Además, se monta 32 milímetros más abajo y tiene una tercera fila más espaciosa, aunque también está disponible en una versión de solo cinco asientos.

Reanult Espace 2024 frente
#alt_tag

El área de carga del Renault Espace 2024 varía de 159 litros con los siete asientos en su lugar a unos cavernosos 1818 litros en la configuración de cinco asientos con la segunda fila plegada. Renault también menciona que hay disponible un volumen de 777 litros en el modelo de cinco asientos cuando los asientos traseros se empujan completamente hacia adelante. Además, hay 39 litros adicionales de almacenamiento disponibles en toda la cabina para artículos más pequeños.

- Advertisement -
Reanult Espace 2024 tablero
#alt_tag

Reanult Espace 2024 Al interior

La cabina se siente aún más espaciosa gracias al enorme techo de vidrio opcional que mide 1,33 x 0,84 metros. El tamaño de la rueda es de 19 o 20 pulgadas, según el nivel de equipamiento, con el modelo superior Esprit Alpine que viene con ajustes de diseño exclusivos. Incluso el modelo más económico tiene un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, cuenta con una pantalla frontal de 9,3 pulgadas que es opcional y cada fila tiene dos puertos USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y un par de enchufes de 12 V.

Reanult Espace 2024 7 asientos
#alt_tag

 

Que tenemos bajo el Capot del Reanult Espace 2024

En cuanto a la motorización, el Renault Espace 2024 no está disponible con motor diésel y, en su lugar, ofrece un motor de gasolina de 1.3 litros turboalimentado como un híbrido completo con dos motores eléctricos. La unidad de tres cilindros genera 131 caballos de fuerza y ​​205 Newton-metro de torque, mientras que el motor eléctrico principal tiene una potencia de 68 hp y 205 Nm. El segundo motor eléctrico funciona como generador de arranque con 25 hp y 50 Nm. Combinados, Renault dice que el conductor tiene acceso a 199 hp.

Reanult Espace 2024 lateral trasero
#alt_tag

Al adoptar un tren motriz híbrido, Renault ha logrado reducir el consumo de combustible hasta en un 40 por ciento a 4,7 litros/100 km con el correspondiente CO2 emisiones de 105 g/km. Además, cuenta con una suspensión trasera multibrazo más sofisticada y con dirección en las ruedas traseras para reducir el radio de giro a 10,4 metros, similar al de un Clio. El Reanult Espace 2024 sin este sistema, el radio de giro sería de 11,6 metros. Las ruedas traseras giran hasta cinco grados en sentido contrario a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 50 km/h, y a velocidades más altas, giran hasta un grado en la misma dirección que las delanteras para mejorar la estabilidad.

Reanult Espace 2024 lateral trasero
#alt_tag

El Renault Espace 2024 estará disponible para pedidos esta primavera. No es el único modelo de minivan que se transforma en un SUV, ya que el Scenic seguirá su ejemplo en 2024, aunque en este caso, será exclusivamente un vehículo eléctrico.

En conclusión, el Renault Espace 2024 es un SUV de siete asientos que reemplaza a la icónica minivan. Con una cabina espaciosa, un techo de vidrio opcional y tecnología avanzada, este modelo es una alternativa interesante para las familias que buscan espacio y comodidad. Además, con su tren motriz híbrido, el Espace es eficiente en consumo de combustible y cuenta con un sistema de dirección en las ruedas traseras que mejora la maniobrabilidad del vehículo.

 

Reanult Espace 2024 interior
#alt_tag
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.