Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Hyundai Robot Carga toma
#alt_tag

Hyundai presenta un robot de carga automática para vehículos eléctricos

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
2 min de lectura

Hyundai Motor Group ha presentado un nuevo robot de carga automática (ACR) diseñado para conectarse de forma segura y autónoma al puerto de carga de los vehículos eléctricos. El ACR es capaz de funcionar de manera confiable en cualquier entorno, independientemente de la ubicación del cargador, las condiciones meteorológicas y los posibles obstáculos.





hyundai-robot-carga
#alt_tag

El ACR se comunica con el vehículo eléctrico a través de una cámara 3D y un algoritmo de inteligencia artificial (IA), lo que le permite calcular la ubicación y el ángulo exactos para abrir automáticamente el puerto de carga y enchufarlo de manera segura.





Este robot está diseñado para mejorar la accesibilidad y la comodidad para las personas con problemas de movilidad y para resolver los problemas de carga en entornos oscuros. El Grupo prevé que los robots ayudarán a los conductores de vehículos eléctricos a recargar sus vehículos, lo que facilitará la carga y resolverá los problemas de accesibilidad.

Hyundai Robot Carga
#alt_tag

El robot ACR será exhibido en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, en el stand de Hyundai Motor. Hyundai ha desarrollado el ACR para aumentar la seguridad y la comodidad de la carga, lo que permitirá que todos los clientes de vehículos eléctricos se beneficien de su uso en las estaciones de carga.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.