Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Toyota Corolla Cross 7 puestos frente lateral
#alt_tag

Así será el Toyota Corolla Cross 7 puestos que se fabricará en la India

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Redactor Automotriz
3 min de lectura

Toyota Motor tiene planes de ampliar su gama de productos en los próximos años con el lanzamiento de un nuevo SUV de con capacidad para 7 pasajeros, el cual se basará en el exitoso Corolla Cross, sería basicamente el Toyota Corolla Cross 7 puestos. Este modelo competirá con otros vehículos similares, como el Jeep Commander, tanto en términos de tamaño como de precio.

Toyota Corolla Cross 7 puestos frente lateral
#alt_tag

El nuevo Corolla Cross de 7 puestos de Toyota será diseñado sobre la plataforma TNGA-C de la marca, la cual también sustenta al Toyota Innova que se vende en otros paises. Esta arquitectura cuenta con componentes más ligeros y compactos, lo que la hace ideal para futuros modelos de tracción delantera y trasera de Toyota. La empresa automotriz afirma que sus vehículos basados en TNGA tendrán el centro de gravedad más bajo que sus competidores, lo que brindará un mejor manejo. Además, estos vehículos serán entre un 30 y un 65 por ciento más rígidos que sus modelos actuales, y prometen una eficiencia de combustible un 25 por ciento mejor.

Toyota Corolla Cross 7 puestos atras lateral
#alt_tag

El nuevo SUV de Toyota Corolla Cross de 7 puestos contará con una distancia entre ejes de 2.640 mm, lo que le permitirá acomodar una fila adicional de asientos adicional. Asimismo, el vehículo vendrá equipado con asientos planos plegables, al igual que el Toyota Innova. También incluirá puertas traseras más largas, una fascia delantera de nuevo diseño y una puerta trasera eléctrica.

En cuanto al motor, a nivel global el Toyota Corolla Cross cuenta con un motor de gasolina de 1.8L. Es probable que el nuevo Toyota Corolla Cross de 7 puestos comparta su tren motriz con el Toyota Innova, el cual está equipado con motores de gasolina de 2.0L y un ciclo Atkinson de 2.0L, 4 cilindros que generan una potencia de 184hp y 172hp con 205Nm. La versión híbrida cuenta con una transmisión e-Drive, mientras que el modelo no híbrido está disponible con una caja de cambios CVT. Toyota ya trabaja en este nuevo SUV de Toyota Corolla Cross de 7 puestos, en la India donde sería desarrollado.

Toyota Corolla Cross 7 puestos
#alt_tag50

Además de este nuevo SUV, Toyota también tiene planes de introducir más vehículos en los segmentos C y D del mercado. Este año, se espera el lanzamiento del SUV cupé basado en Suzuki Fronx. Este modelo utilizará los mismos motores de gasolina turbo Boosterjet de 1.0L y motores de gasolina Dualjet de 1.2L, potenciados con la tecnología híbrida suave.

 

Comparte este artículo
Avatar of Clifford Castellanos
Por Clifford Castellanos Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.