Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Waze mapa de cargadores EV
#alt_tag

Waze agrega estaciones de carga de vehículos en la navegación

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

Waze, la popular aplicación de navegación propiedad de Google, ha anunciado que en las próximas semanas permitirá a los conductores de vehículos eléctricos encontrar estaciones de carga eléctrica en su ruta. La característica estará disponible a nivel mundial y permitirá a los conductores ingresar el tipo de vehículo que conducen y el tipo de enchufe que necesitan en la aplicación para encontrar energía en el camino a su destino.

Waze mapa de cargadores EV
#alt_tag

La aplicación será aún más útil ya que no solo mostrará las estaciones de carga eléctrica disponibles, sino que también tendrá en cuenta cuáles de estas funcionan. La compañía ha dicho que sus editores de mapas locales revisarán los datos de los autos eléctricos y actualizarán los mapas en tiempo real para proporcionar a los conductores información actualizada y confiable.

Esta característica es una solución para uno de los principales problemas de la infraestructura EV, la falta de confiabilidad. A menudo, los puertos de carga están ocupados o no funcionan correctamente, y esto puede causar problemas a los conductores de vehículos eléctricos.

Waze mapa de cargadores EV
#alt_tag

Waze ha demostrado su compromiso con los conductores de vehículos eléctricos, y ha dicho que su objetivo es hacer que sea más fácil y accesible cargar sus vehículos. La aplicación ya está disponible para conductores de vehículos eléctricos en varios países, incluyendo Albania, Bosnia, Brasil, Chile, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Mónaco, Nueva Zelanda, Polonia, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia y Suecia.

Con esta nueva característica, Waze está ayudando a impulsar la adopción de vehículos eléctricos al hacer que sea más fácil para los conductores encontrar estaciones de carga eléctrica en su ruta. Esta es una excelente noticia para los conductores de vehículos eléctricos y para la transición hacia un futuro más sostenible.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.