Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
citroen c3 aircross 7 puestos
#image_title

Citroën C3 Aircross 7 puestos para India y Sudamérica

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
2 min de lectura

Citroën está preparando el lanzamiento de un nuevo SUV posiblemente el C3 Aircross 7 puestos, que estará disponible tanto en India como en Sudamérica. Se espera que este modelo tenga una opción eléctrica, al igual que el C3, según los informes de Autocar.

citroen c3 aircross 7 puestos
#image_title

El nuevo modelo, aún sin nombre oficial, será conocido como el eC3 Aircross en India, y tendrá una motorización completamente eléctrica, lo que significa cero emisiones contaminantes. Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën, confirmó que el producto se centrará en la “accesibilidad a la movilidad eléctrica”.

El nuevo SUV, que también se fabricará en Brasil, se lanzará en el mercado indio a fines de 2023 con versiones con motorización convencional. La opción eléctrica se sumará al año siguiente.

 

citroen c3 aircross 7 puestos
#image_title

Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la ficha técnica, se sabe que estará basada en la plataforma modular CMP, la misma del hatchback. Se espera que el SUV tenga una longitud de alrededor de 4,3 metros, lo que permitirá crear un habitáculo con hasta tres filas de asientos y opciones de cinco o siete puestos.

El diseño del nuevo SUV podría estar influenciado por el hatchback, con una parrilla en forma de Y que se une con ópticas dobles, diurnas superiores y principales inferiores.

citroen c3 7 puestos
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.