Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
mitsubishi l200 triton 2024 rendering 1
#image_title

Conoce los 16 vehículos Mitsubishi que lanzará antes de 2028, Información Oficial

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

Mitsubishi ha presentado su plan a medio plazo llamado “Desafío 2025”, el cual pone énfasis en los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para acelerar su descarbonización. Este plan acelerará el desarrollo de estos vehículos, con un total de 16 nuevos modelos que saldrán al mercado en los próximos cinco años, de los cuales nueve serán electrificados, ya sea parcial o totalmente.

La hoja de ruta del producto para 2023-2025 muestra que en el 2024 se presentará una nueva Pickup (L200), la cual será seguida aproximadamente un año después por un Vehículo de pasajeros basado en camioneta (PPV), un SUV con estructura de escalera de la pickup. Ambos vehículos estarán propulsados por motores de combustión, al igual que un nuevo SUV de tres filas y un SUV híbrido de dos filas que llegarán a mediados de la década.

Mapa de ruta Mitsubishi
#image_title

Para el año 2028, Mitsubishi planea lanzar varios vehículos eléctricos, incluyendo una camioneta, un SUV de dos filas y dos vehículos eléctricos adicionales desarrollados en colaboración con Renault y Nissan. La marca también incluye en su presentación una variedad de vehículos híbridos y de combustión interna, como una variante híbrida del Xpander y un nuevo kei car para Japón.

- Advertisement -

Mitsubishi espera que, para el año 2030, la mitad de sus ventas globales sean representadas por vehículos eléctricos, y para lograr esto, se prevé invertir $ 1.5 mil millones (200 mil millones de yenes) para obtener las baterías necesarias. Asimismo, se proyecta que las emisiones de CO2 disminuyan en un 40% en los próximos tres años.

Mapa de ruta Mitsubishi
#image_title

En el 2035, la línea de vehículos de Mitsubishi solo consistirá en modelos híbridos y eléctricos. Para lograr este ambicioso objetivo, la marca fortalecerá sus lazos con sus socios de la alianza Renault y Nissan. Ya se están viendo señales de una relación más cercana con el nuevo ASX que actúa como un Captur rebautizado. Además, el próximo Colt que llegará a finales de este año será esencialmente un Clio rediseñado.

En América del Norte, Mitsubishi está planeando una “línea de productos mejorada y electrificada” para los próximos tres años, durante los cuales pretende colaborar estrechamente con Nissan.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.