Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Tesla Model 2 - Mazda cx30
#image_title

Confirmado: Nuevo “Tesla Barato” usará la carrocería del Mazda CX-30

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Redactor Automotriz
3 min de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

El futuro model 2 de Tesla, el vehículo eléctrico más barato de la marca, sigue levantando dudas e incertidumbres. Hace unos días, se filtraron unas imágenes que confirmaban que el modelo está en desarrollo, pero también generaron controversia debido a que la carrocería parecía extraída de un Mazda CX-30. Ahora, gracias a una nueva remesa de fotografías, se ha confirmado que efectivamente Tesla está utilizando la carrocería de Mazda para cubrir tanto la parte técnica como el habitáculo de lo que más tarde se convertirá en su vehiculo eléctrico más barato.

Tesla Barato - Tesla Model 2
#image_title

Este Tesla Model 2 o Tesla barato, que será producido en México (donde curiosamente se fabrica el Mazda CX-30) y posiblemente también en China, tendrá motores eléctricos que no utilizarán tierras raras, un sistema eléctrico de a bordo de 48 V y reducirá en 1.000 dólares por unidad los costes totales de producción. Sin embargo, se desconoce la fecha de llegada, la denominación y el precio del modelo.

Tesla barato interior Tesla Model 2
#image_title

Lo que sí se sabe es que, en términos de tamaño, el vehiculo eléctrico más barato de Tesla tendrá unas dimensiones similares a las de un Mazda CX-30, lo que lo situará en el entorno de los 4,4 metros y lo convertirá en un auto compacto. Esto supone una clara diferencia con respecto al Tesla Model 3 y sus 4,69 metros, que será el siguiente modelo en la gama en cuanto a tamaño y precio.

En cuanto al interior, una de las imágenes filtradas muestra el volante que está usando Tesla en los nuevos Model S y Model X, así como una pantalla y tablero con una disposición muy similar a la de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Tesla Model 2 - Mazda cx-30
#image_title

A pesar de la confirmación de que el modelo está en desarrollo, quedan muchas incertidumbres por resolver, como la fecha de llegada, la denominación y el precio. Se espera que el precio se acerque más a los 30.000 dólares que a los 25.000 dólares que se apuntaba en un principio, pero lo que está claro es que este modelo se convertirá en el vehiculo eléctrico más asequible de la marca y superará con creces, en términos de prestaciones dinámicas y autonomía, a los rivales que se sitúan en su mismo rango de precios.

Tesla Model 2
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Clifford Castellanos
Por Clifford Castellanos Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.