Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Nissan Qashqai
#image_title

Nissan Qashqai es una de las SUV más seguras de su segmento en el país

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

El Nissan Qashqai, el SUV más seguro y elegante de su segmento en el mercado! Hoy, hablaremos sobre las características de seguridad y tecnología del Nissan Qashqai, así como sobre sus prestaciones y ventajas respecto a otros modelos de su categoría. Además, también analizaremos cómo esta SUV se compara con nuestro competidor directo, y por qué creemos que el Qashqai es el mejor vehículo de su clase.





Protección de los ocupantes del Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un modelo excepcionalmente seguro, y lo demuestra en las pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP. Este programa independiente de evaluación de automóviles para América Latina y el Caribe ha otorgado al Qashqai la máxima calificación de 5 estrellas, gracias a su completo equipamiento en seguridad. Además, el Qashqai ha obtenido una puntuación del 93% y 92% en protección de ocupantes adultos y niños, respectivamente, lo que lo sitúa entre los mejores de su categoría.





¿Qué hace que el Qashqai sea tan seguro? En primer lugar, cuenta con una estructura reforzada de la plataforma CMF-C, construida con acero de ultra alta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez al tiempo que permite absorber y reducir la fuerza de un impacto antes de llegar a la celda de seguridad de los pasajeros. Además, el Qashqai cuenta con numerosas tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, que garantizan la seguridad de los ocupantes en todo momento.

nissan qashqai

Tecnología avanzada para una conducción más segura

El Qashqai está equipado con tecnología de Movilidad Inteligente Nissan, que incluye varias tecnologías de asistencia e intervención para una conducción más segura.

  • Head-up display: esta primicia para Nissan en Colombia permite al conductor controlar su velocidad, indicaciones de navegación y el límite de velocidad en cada momento sin apartar la vista de su carretera.
  • Luces inteligentes: ajustan la forma del haz de luz para evitar que otros conductores sean deslumbrados, mejorando la seguridad en la carretera.
  • Alerta de punto ciego: detecta cuando otro vehículo no ha sido visto por el conductor en un carril vecino, mejorando la seguridad al cambiar de carril.
  • Alerta inteligente de tráfico cruzado trasero: evita colisiones al salir marcha atrás de la plaza de parqueadero.
  • Control Crucero Inteligente: mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.
  • Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril: alerta si se está desviando del carril e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.
  • Monitor de punto ciego: entre otros.





En resumen, el Nissan Qashqai es un vehículo con un amplio paquete de seguridad, construido con materiales avanzados y tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan, que le brindan al conductor una conducción refinada y ágil con una protección integral mejorada.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.