Aston Martin DBX 707: El Auto médico oficial de la de Fórmula 1 2023

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

En el mundo de la Fórmula 1, la velocidad es la clave. Y, como en cualquier deporte de alta velocidad, los riesgos son igualmente altos. Por eso, la seguridad es primordial. Cada carrera cuenta con un equipo médico de emergencia que está listo para actuar en caso de accidentes en la pista. Para cumplir con esta importante tarea, Aston Martin ha creado el auto médico oficial de la temporada de Fórmula 1 2023: el Aston Martin DBX 707.









El auto médico oficial de Fórmula 1 2023

El Aston Martin DBX 707 es el auto médico oficial de la temporada de Fórmula 1 2023. Este auto se utiliza para transportar al equipo médico de emergencia y al personal de seguridad al lugar del accidente en caso de que ocurra uno en la pista. Con un motor de alta potencia, este auto está diseñado para llegar rápidamente al lugar del incidente y brindar atención médica de emergencia a los pilotos.

Aston Martin Formula 2023
#image_title

Especificaciones técnicas

El Aston Martin DBX 707 cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce una potencia máxima de 707 Caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 291 km/h. El DBX 707 también cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite mantener el control en cualquier situación.

En cuanto a su diseño, el Aston Martin DBX 707 presenta una carrocería de fibra de carbono, lo que le da una gran rigidez estructural y una alta resistencia a los impactos. El auto también cuenta con frenos de alta eficiencia y neumáticos de alto rendimiento, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado y agarre en la carretera.

Funciones médicas

Además de ser un auto rápido y resistente, el Aston Martin DBX 707 también está equipado con funciones médicas avanzadas. El interior del auto está diseñado para acomodar a un médico y un enfermero, junto con todo el equipo necesario para proporcionar atención médica de emergencia en el lugar del accidente. El auto también está equipado con un sistema de comunicación avanzado para mantenerse en contacto con el personal médico en el centro de atención médica.





Aston Martin Formula 2023
#image_title

El Aston Martin DBX 707 es un auto médico de alta tecnología y de alto rendimiento diseñado específicamente para cumplir con las exigencias de la Fórmula 1. Con su motor de alta potencia, tracción a las cuatro ruedas y diseño de fibra de carbono, este auto está preparado para llegar rápidamente al lugar del accidente y proporcionar atención médica de emergencia a los pilotos.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.