Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Volvo XC-90 IIHS
#image_title

Volvo XC90: Obtiene la máxima calificación del IIHS el “TOP SAFETY PICK+” 2023

Clifford Castellanos
Clifford Castellanos - Redactor Automotriz
5 min de lectura

Los SUV de lujo de Volvo, el XC90 híbrido y el híbrido enchufable, han sido galardonados con el premio TOP SAFETY PICK+ 2023 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) después de que la institución reforzara los requisitos para los premios TOP SAFETY PICK (TSP) y TOP SAFETY PICK+ (TSP+). Estos premios se otorgan a los vehículos que logran las calificaciones más altas en sus segmentos.

Como parte de la visión de Volvo Cars, representada por el Grupo Astara en Colombia, de que nadie debería sufrir lesiones graves o la muerte en un vehículo nuevo que sale de fábrica, el fabricante de automóviles sueco continúa priorizando la seguridad como un pilar fundamental y el centro de todo lo que hacen.

Volvo XC-90 IIHS
#image_title

Según Åsa Haglund, Directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars, “el Volvo XC90 sigue demostrando cada año que es uno de los vehículos más seguros en la carretera hoy en día”.

Para mantener los más altos estándares de seguridad, el XC90 fue sometido a una serie de pruebas nuevas y más rigurosas. Los criterios actualizados exigen una mejor protección contra impactos laterales, sistemas de prevención de colisiones con peatones mejorados y la eliminación de faros inadecuados de los vehículos que califican.

Volvo XC-90
#image_title

En reconocimiento a las características de seguridad del XC90, tanto las versiones híbridas como las híbridas enchufables recibieron las calificaciones más altas en su categoría, lo que les valió el premio TSP+. Además de las características de seguridad galardonadas, el XC90 Recharge ofrece una alta autonomía en modo totalmente eléctrico.

Volvo ha hecho que la sostenibilidad y la seguridad sean tan importantes que planea ofrecer solo vehículos eléctricos a sus clientes para 2030 y lograr el objetivo de ser una empresa climáticamente neutral para 2040.

Volvo XC-90 2023
#image_title

Estos son algunos puntos clave sobre las características de seguridad y tecnología de la familia XC90 de SUV de lujo:

  • El XC90 híbrido y el híbrido enchufable tienen los más altos estándares de seguridad, tecnología e innovación.
  • El XC90 fue sometido a una serie de pruebas nuevas y más rigurosas para mantener los más altos estándares de seguridad.
  • Los criterios actualizados exigen una mejor protección contra impactos laterales, sistemas de prevención de colisiones con peatones mejorados y la eliminación de faros inadecuados de los vehículos que califican.
  • El XC90 Recharge ofrece una alta autonomía en modo totalmente eléctrico.
  • Volvo ha hecho que la sostenibilidad y la seguridad sean una prioridad principal, con planes para ofrecer solo vehículos eléctricos para 2030 y lograr el objetivo de ser una empresa climáticamente neutral para 2040.
  • El XC90 es uno de los vehículos más seguros en la carretera hoy en día, según la Directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
  • El XC90 obtuvo el premio TOP SAFETY PICK+ 2023 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) después de cumplir con los requisitos más rigurosos.
  • El XC90 es un SUV de lujo que combina seguridad, innovación.
Volvo XC-90
#image_title

En conclusión, los SUV de lujo de la familia XC90 de Volvo han establecido un estándar alto en términos de seguridad, tecnología e innovación. Con los más altos estándares de seguridad, el XC90 híbrido y enchufable han obtenido el prestigioso premio TOP SAFETY PICK+ otorgado por el IIHS, convirtiéndolos en algunos de los vehículos más seguros en la carretera hoy en día. Además, el XC90 Recharge ofrece una alta autonomía en modo eléctrico y Volvo ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad, con planes para ofrecer solo vehículos eléctricos para el año 2030 y alcanzar la meta de ser una empresa climáticamente neutral para el año 2040.

Comparte este artículo
Avatar of Clifford Castellanos
Por Clifford Castellanos Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 20 años de experiencia en dicho sector.