Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Chery Tiggo 9 lateral
#image_title

Nuevo Chery Tiggo 9: llega como el máximo exponente de la marca China

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

La marca china Chery acaba de presentar su máximo exponente, el Chery Tiggo 9, un SUV de alta gama que promete competir con los modelos más reconocidos del mercado. Este vehículo se fabricará en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui, China, y ya ha sido presentado en su país natal con gran éxito.





Hoy descubrirás todo lo que debes saber sobre el nuevo Chery Tiggo 9, desde su diseño y características técnicas hasta su tecnología y seguridad. ¿Estás listo para conocer el nuevo SUV de alta gama de Chery?





Chery Tiggo 9 frente
#image_title

Características del Chery Tiggo 9:

El nuevo Chery Tiggo 9 destaca por su diseño elegante y sofisticado, que combina líneas suaves y redondeadas con detalles cromados y una parrilla frontal imponente. Además, cuenta con una carrocería de gran tamaño, con unas dimensiones de 4,82 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con 2,82 metros de distancia entre ejes.

En cuanto a su motorización, hay dos opciones mecánicas son un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 260 caballos de fuerza y ​​400 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con paletas de cambio y tracción en las cuatro ruedas. Por cierto, un manillar detrás del volante controla la transmisión estilo Mercedes-Benz.





Chery Tiggo 9 atras
#image_title

La marca asegura que también estará disponible una versión híbrida enchufable, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, podrá alcanzar una autonomía de 1.300 km que ha sido homologada por el ciclo chino CLTC.

Además, el Chery Tiggo 9 cuenta con tracción en las cuatro ruedas, lo que lo convierte en un SUV ideal para conducir en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. También ofrece una suspensión independiente en las cuatro ruedas, que proporciona una conducción cómoda y estable en todo momento.





Chery Tiggo 9 2024 interior
#image_title

Tecnología y seguridad:

El Chery Tiggo 9 cuenta con una amplia variedad de tecnologías y sistemas de seguridad, que garantizan una conducción cómoda, segura y conectada en todo momento. Entre las características más destacadas del SUV, podemos mencionar:

  • Pantalla doble pantalla de 12.3 pulgadas con sistema de infoentretenimiento.
  • Sistema de sonido premium con 12 altavoces.
  • Sistema de aire acondicionado trizona.
  • Cámara de 360 grados y sensores de estacionamiento.
  • Sistema de asistencia de cambio de carril y de frenado de emergencia.
  • Sistema de control de crucero adaptativo.
  • Caargadores USB-A y USB-C.
  • Un enchufe de 220V.
  • amplio espacio de almacenamiento.
  • Y a todo esto, se suma un sistema de iluminación ambiental con 255 colores.
Chery Tiggo 9 interior
#image_title

Además, el Chery Tiggo 9 cuenta con un chasis de alta resistencia y una carrocería diseñada para absorber impactos y garantizar la máxima protección de los pasajeros en caso de accidente. También cuenta con airbags frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.





Chery Tiggo 9 2024
#image_title

El Chery Tiggo 9 es sin duda un modelo impresionante que se destacará en el mercado de los SUV. Con su diseño exterior atractivo, interior espacioso y confortable, motor potente y eficiente, y características de seguridad avanzadas, es fácil ver por qué este modelo es el buque insignia para la marca Chery.  Ademas como nota aparte llama la atencion su parte trasera la cual tiene un parecido al Range Rover Velar.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.