Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Peugeot 1.2 L Turbo
#image_title

Peugeot 2008 1.2L Turbo: Su galardonado motor concentra todo el poder del león

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

El SUV más vendido de la automotriz francesa en Colombia, se destaca no solo por su diseño y equipamiento, sino también por sus innovadoras tecnologías, lo que lo convierte en uno de los modelos más atractivos del segmento.





Muy dinámico, enfocado y emocionante, el Peugeot 2008 1.2L Turbo es actualmente el favorito de los colombianos. En 2022, el 35% de las ventas de la marca corresponden a este elegante y eficiente modelo magnético.





Peugeot 1.2 L Turbo

Poderoso corazón de león

Su fuerza radica en elementos muy fuertes. En primer lugar, gracias a su diseño nítido, equilibra la naturaleza resistente de un SUV con la elegancia de un león. También por su excelente equipamiento que asegura salud, comodidad y practicidad. Por último, se garantiza una experiencia de conducción cómoda y completamente segura gracias a su avanzada tecnología, incluido el premiado y dinámico motor 1.2 Turbo Puretech.





La publicación francesa Kilomètres Enterprise nombró al SUV magnético de Peugeot Auto del Año 2021 de Sudáfrica, Auto del Año 2021 de Ucrania, Auto Europa 2021 de Italia y SUV Compact Business 2020 por su audaz elegancia y tecnología avanzada.

Peugeot 1.2 L Turbo





El motor Turbo 1.2 l del Peugeot 2008 concentra todo el poder del león -aportándole deportividad, dinamismo y coraje- y convierte la experiencia de conducción en una verdadera conquista de la carretera y la ciudad. El vehículo cobra vida a solo 1.750 rpm con 130 caballos de fuerza y ​​230 Nm de torque.

Con una tradición técnica centenaria, la marca francesa destaca en todos los sectores de la industria del automóvil, incluido el automovilismo, que Peugeot ha aprovechado en el desarrollo de sus motores PureTech. Y ese es el corazón del Peugeot 2008 1.2L Turbo.





Peugeot 1.2 L Turbo

Basado en la innovación constante, el deportivo PureTech utiliza 3 cilindros y tiene una excelente eficiencia de combustible gracias a la menor fricción interna, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.





Esta ventaja de cilindrada con la unidad compacta de 1.2 litros aumenta cuando se utilizan turbocompresores e inyección directa de combustible. Como resultado, el Peugeot 1.2L Turbo 2008 tiene una mejor aceleración y una mejor respuesta a bajo régimen gracias a una mayor torsión.

Peugeot 1.2 L Turbo





PureTech también se encargó de hacer el modelo en armonía con el medio ambiente. El uso de materiales ligeros en el proceso de fabricación, lo que reduce la presencia de cilindros y turbocompresores que queman combustible, mejora la gestión térmica y reduce el peso del vehículo, lo que se traduce en una reducción del consumo de combustible, la optimización de la energía y el impacto de la contaminación.

Además, PureTech garantiza que el vehículo mantenga su potencia a pesar de los cambios de altitud. PureTech, que mejora la potencia y el rendimiento propios de Peugeot, ha sido nombrado el mejor motor del mundo en el segmento de 1,0 a 1,4 litros cuatro veces seguidas (2015-2018). El Peugeot 2008 1.2L Turbo tiene un modo deportivo que mejora mucho el estado de ánimo a bordo.





ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario