Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Chevrolet Montana
#image_title

Chevrolet Montana no tendrá versiones 4×4 ¿Porqué? aqui te lo explicamos

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

Autos Rodando Brasil participó en el Lanzamiento del Chevrolet Montana, más precisamente en Curitiba, ciudad elegida por General Motors para el lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Montana.





Estuvieron un largo día al volante de la camioneta Chevrolet Montana basada en Tracker, y pronto compartiremos nuestras primeras impresiones al volante. Al mismo tiempo, el motivo de escribir esta nota es profundizar en un aspecto que muchos potenciales usuarios cuestionan el 4×4.





Chevrolet Montana
#image_title

Si bien anticipamos todas las versiones del Chevrolet Montana original en vísperas del debut comercial en el  vecino país las versiones y los precios se anunciarán luego, pudimos hablar con los ejecutivos de la marca para averiguar por qué no tendrá una versión 4×4. Como esperábamos hace unos meses, todas las versiones de la nueva pick-up compacta contarán con el famoso motor 1.2 turboalimentado de tres cilindros de la Tracker con 132 caballos de fuerza y ​​190 Nm de torque. el Combo está disponible solo con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Chevrolet Montana
#image_title

Cuando GM desarrolló la plataforma GEM (Global Emerging Markets) para modelos como Onix, Tracker y Chevrolet Montana, la arquitectura fue diseñada para aprovechar al máximo el espacio de cada automóvil, según el gerente de marketing de GM Sudamérica, Oswald Leon Boldrin. “Entendemos que hay competencia en la versión 4×4 del segmento pick-up compacta, pero la participación de mercado es muy pequeña. Para aplicaciones especiales, tenemos modelos como el S10 (Colorado en Colombia) o el Silverado modelo que esta pronto a llegar tambien a Colombia”, dijo Boldrin. El ejecutivo también explicó que si se desarrollara una variante de esta arquitectura para acomodar un sistema de tracción 4×4, se quitaría la habitabilidad interior y la versatilidad del espacio de carga que la marca promociona como el mejor en su clase.





«Teniendo en cuenta todas las características técnicas y posibilidades técnicas de la Montana, hemos comenzado a crear un nuevo concepto en este segmento llamado SUP (Smart Utility Pickup). Es una camioneta de tamaño amigable para uso urbano y todo lo que necesitas. Gracias al excelente radio de giro, es fácil de estacionar y maniobrar en espacios reducidos”,

enfatiza el gerente de marketing de GM para Sudamérica.

Chevrolet Montana
#image_title

El Chevrolet Montana aparentemente no tendrá una variante 4×4, al menos en la primera generación, para sacar del mercado a las versiones más urbanas del Fiat Toro y Renault Oroch, con precios agresivos que se anunciarán mañana en Brasil. La nueva camioneta de GM llegará a Colombia a mediados de año.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario