Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Nissan X-trail frente
#image_title

Nissan X-Trail e-POWER, cuenta con experiencia de manejo fuera de serie

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
6 min de lectura

La marca Nissan ha llevado la experiencia de conducción al siguiente nivel con la presentación del nuevo Nissan X-Trail e-POWER gracias a la tecnología e-POWER exclusiva de Nissan, un motor eléctrico que brinda una experiencia de conducción única.





Potencia, emoción, desempeño y respuesta inmediata durante la aceleración a demas del frenado son las características que definen la experiencia de conducción del Nissan X-Trail e-POWER, brindado por la Unidad de Negocios Importadores de Nissan (NIBU), la unidad de negocios de la marca que atiende a 34 mercados en América Latina y Estados Unidos. región para continuar con el legado del Nissan X-Trail, uno de los SUV más icónicos de la marca, y seguir definiendo el futuro de los vehículos eléctricos. El Nissan X-Trail e-POWER integra dos motores eléctricos que producen 205 hp y 330 Nm de torque, los cuales son los encargados de propulsar el vehículo las 24 horas, respondiendo instantáneamente al acelerador desde el momento en que se presiona el botón.





Nissan X-trail lateral
#image_title

El Nissan X-Trail e-POWER también ofrece tecnologías como e-4ORCE, un sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas que administra la potencia del motor y proporciona un mejor manejo y estabilidad del vehículo, independientemente de las condiciones o tipos de caminos; e-Pedal Step, que utiliza la resistencia de carga para frenar el vehículo, reduciendo el uso del pedal de freno. De esta forma, la tecnología simplifica la conducción, permitiendo que el conductor se sienta más cómodo al volante, permitiendo el uso del mismo pedal para acelerar y desacelerar, brindando un manejo simple, cómodo y predecible que maximiza la eficiencia autónoma del vehículo. A través de él, el vehículo frena regenerativamente.

“Con el Nissan X-Trail e-POWER, hemos llevado la conducción eléctrica al siguiente nivel, en parte gracias a nuestra exclusiva tecnología e-POWER, pero también gracias a los elementos bien planificados y diseñados de este vehículo, como el aislamiento de la cabina y el paquete de tecnología Nissan Intelligent Mobility integrado lo convierten en un vehículo que ofrece todas las alegrías de conducir un vehículo eléctrico, con la máxima seguridad y autonomía en cada viaje”,

dijo: Rodrigo Centeno, Director Senior de Marketing de Nissan.





Nissan X-trail desde arribe
#image_title

Nissan X-Trail e-POWER tiene siete modos de conducción para una experiencia mejorada adaptada a las preferencias del cliente y las necesidades de cada viaje:

  • DRIVE-D: fuerte aceleración y manejo, similar a los autos convencionales.
  • D-ECO: Enfoque en el ahorro de combustible y la recuperación de energía. D-SPORT: fuertes fanáticos de la aceleración y la recuperación de energía.
  • FRENO-B, B-ECO y B-SPORT: proporciona una recuperación de energía más rápida y optimiza el consumo de combustible manteniendo las ventajas de cada modo de conducción.
  • Modo EV: apto para entornos urbanos (tráfico intenso) a una velocidad de 5-60 km/h. Reduce la frecuencia de arranque del generador para extender el rango EV (silencioso y conveniente) y se desactiva cuando la batería está por debajo del 50%.

Además, Nissan X-Trail e-POWER integra 13 tecnologías de movilidad inteligente de Nissan, que incluyen: Monitor de visión periférica inteligente con detección de objetos en movimiento (AVM+MOD); Asistencia de frenado de emergencia inteligente (I-EB): sistemas de asistencia que permiten a los conductores conducir de manera más segura al evitar colisiones con otros vehículos o peatones y más.





Nissan X-trail desde atras
#image_title

Nissan e-POWER, la mejor alternativa de la región

Otra característica importante que hace de Nissan e-POWER una tecnología sin precedentes es que no depende de cables o estaciones de carga durante el viaje, lo que hace que X-Trail e-POWER no solo sea ideal para la movilidad regional, sino también para convertirse en un pilar importante. en la estrategia de electrificación de la unidad de negocios de importadores latinoamericanos de Nissan.

“En Nissan fuimos pioneros en el desarrollo de vehículos eléctricos para llevar a las personas a un mundo mejor sin emisiones, al igual que desarrollamos el Nissan LEAF. Ahora el sistema e-POWER está empezando a cambiar la forma en que entendemos la movilidad. Eléctrica, porque ofrece una alternativa completamente nueva donde la autonomía del vehículo y la presencia de un centro de carga eléctrica ya no es un factor limitante”, comentó Centeno





Nissan X-trail Interior
#image_title

“Esta es una revolución eléctrica que pone en manos de los consumidores alternativas que no solo brindan una emocionante experiencia de manejo, sino que también nos dan la libertad de elegir y llegar a donde queremos, sin importar el camino”, agregó.

Con el modelo Nissan X-Trail e-POWER, que introduce la tecnología por primera vez en la región, la marca refuerza su plan global Ambición 2030, su visión de largo plazo para seguir avanzando hacia la movilidad del futuro. Con una alternativa única que nos permitirá alcanzar la meta de paz y armonía neutral en carbono al mismo tiempo que brindamos innovación en la vida de los consumidores.





Nissan X-trail
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario