Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
mazda cx-70
#image_title

El Mazda CX-70 debutará a finales de este año confirma Mazda

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

El Mazda CX-70 será más pequeño que el CX-90 y tendrá dos filas de asientos.

Así es Mazda confirma el Mazda CX-70 para finale de este año 2023. Mazda lanzó el CX-90 ayer, pero no será el único modelo nuevo que revele este año. El fabricante de automóviles tiene planes de expandir su línea con otro crossover, confirmó Mazda con Motor1.com . Se llamará CX-70 y utilizará la plataforma del CX-90. También será más pequeño que el crossover más nuevo de la compañía y ofrecerá dos filas de asientos.





mazda cx-70





El CX-90 será el primer encuentro de Estados Unidos con el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.3 litros semihíbrido del fabricante de automóviles, pero no será el único ya que se viene el Mazda CX-70. El tren motriz genera una combinación de 340 caballos de fuerza (253 kilovatios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque, y Mazda hace que la tracción total sea una característica estándar en toda la gama, independientemente de la elección del motor. Mazda también ofrece el crossover con una configuración híbrida enchufable que combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con una batería de 17.8 kilovatios-hora y un motor eléctrico para desarrollar 323 hp (241 kW) y 369 libras-pie de torque.

Es probable que Mazda utilice los dos motores en el nuevo CX-70, pero poco más sabemos sobre el modelo. Cuando Mazda lanzó el CX-60, lo lanzó con un motor de gasolina de 3.3 litros. Un portavoz de la empresa le dijo a CarExpert que el molino llegaría con diferentes especificaciones a los EE. UU. dentro del CX-70.





mazda cx-70

El fabricante de automóviles podría darle a cada tren motriz una nueva melodía para el crossover más pequeño, agregando distancia entre este y el CX-90 en la alineación. Tampoco está claro cómo se verá el Mazda CX-70 en comparación con su compañero de plataforma. Muchos de los modelos más nuevos de Mazda comparten motivos de estilo similares y esperamos que el CX-70 siga ese camino. El presidente y director ejecutivo de Mazda North America, Jeff Guyton, le dijo a Autoblog que el viejo CX-7, que estuvo en producción de 2006 a 2012, sería el pariente más cercano al CX-70, pero también sería exagerado.





mazda cx-70 interior

Guyton le dijo a la publicación que Mazda lanzaría el CX-70 este año. Lamentablemente, el fabricante de automóviles no proporcionó una fecha exacta. Tampoco sabemos cuándo saldrá a la venta el CX-90, salvo en algún momento a finales de este año . Mazda es un pequeño fabricante de automóviles en una industria abarrotada, y el estilo es una forma de que se destaque. Ahora necesita llevar estos nuevos modelos a los pisos de exhibición para que los clientes los compren.





 

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario