Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
mazda-cx-90
#image_title

Nuevo Mazda CX-90 Ya esta aquí

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

Este es el Nuevo Mazda CX-90 2024. Un cambio está oficialmente en marcha en Mazda . Si bien el nuevo Mazda CX-90 2024 parecería ser un mero reemplazo del SUV de tres filas de asientos CX-9 existente , este nuevo modelo representa un cambio mayor en términos de sus fundamentos, sus trenes motrices y sus citas. Un nuevo motor de seis cilindros en línea de 340 caballos de fuerza y ​​una huella más grande llevan a la línea de SUV de Mazda a un nuevo nivel de potencia y tamaño, y el diseño y las características disponibles del CX-90 otorgan aún más credibilidad a las aspiraciones premium de la marca.

mazda-cx-90 front
#image_title

Nueva plataforma y sistemas de propulsión híbridos

Si bien Mazda ha estado impulsando el mercado de lujo durante un tiempo, el Mazda CX-90 establece claramente sus objetivos más altos que los del CX-9 debido a su nueva plataforma. Introduce la nueva arquitectura de motor longitudinal de Mazda, que la empresa llama simplemente “Plataforma grande”, en el mercado estadounidense. Esta plataforma es compatible con una nueva gama de trenes motrices electrificados, incluido un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros con 340 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque que también incluye un sistema híbrido de 48 voltios. También hay una configuración híbrida enchufable que produce 323 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y una batería de 17.8 kWh.

mazda-cx-90 rear
#image_title

Diseño exterior elegante

La nueva plataforma también cambia el aspecto del CX-90. La relación tablero-eje, es decir, la cantidad de carrocería entre el eje delantero y el tablero, se considera comúnmente como una característica diferenciadora de los autos de lujo. Esto puede sonar como un cambio sutil, y Mazda previamente había hecho un buen trabajo al diseñar sus autos para disfrazar sus humildes diseños de motor transversal, pero al mirar el capó largo del CX-90 sabrá que su nueva postura sugiere algo. mucho más elegante y exclusivo.

mazda-cx-90 interior
#image_title

Disposición interior lujoso

El CX-90 es más largo y ancho que el CX-9, lo que brinda espacio interior adicional para las tres filas. Mazda ofrecerá tres configuraciones de asientos diferentes con espacio para seis, siete u ocho pasajeros. El ancho adicional permite que la tercera fila acomode a tres personas en ciertos modelos, y la segunda fila se ofrecerá como un banco para tres personas, como dos sillas de capitán individuales con un paso en el medio o como sillas de capitán con una consola fija entre ellos.

La tercera fila de la CX-90 es definitivamente más espaciosa que la de la CX-9, pero el piso sigue siendo alto, lo que significa que los pasajeros adultos que viajan allí encontrarán las rodillas en el pecho. También parece haber más espacio de carga detrás de la tercera fila que antes, y los asientos más traseros se pliegan en el piso para expandir el área de carga.

mazda-cx-90
#image_title

Mazda ha llenado este espacioso interior con materiales de lujo, especialmente en el modelo de acabado superior en el que nos sentamos. El tapizado de tela del tablero, las costuras intrincadas, el tapizado de madera de color claro y el cuero suave se combinan para crear un ambiente notablemente exclusivo. Un modelo PHEV menor que vimos no era tan rico, pero aún tenía una bonita tapicería de cuero y molduras con aspecto de fibra de carbono en la consola central.

mazda-cx-90 2024
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario