Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Renault Espace 2024: La marca nos entrega un video antes de su lanzamiento

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

El fabricante francés celebra el aniversario del nombre Renault Espace  con una nueva generación el Renault Espace 2024. El Espace de sexta generación debutará esta primavera, pero no será una minivan: Renault ahora muestra una vista previa del nuevo Espace con tres imágenes teaser y confirma que se transformará en un SUV. Esto realmente no es una sorpresa dada la creciente demanda de SUV en Europa y la reducción del segmento de MPV. El nuevo Espace aparecerá en unos meses y estará disponible en forma de SUV, disponible en versiones de cinco y siete plazas. Renault aún no está listo para revelar más detalles, aunque ya sabemos mucho sobre el Espace de sexta generación.

Las fotos espía del Renault Espace 2024 ya han revelado que el nuevo auto tendrá un diseño muy similar al Austral. El fabricante de automóviles francés confirmó que el Espace se montará en la plataforma CMF-CD, que también es la base del Austral y otros SUV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, incluidos el Nissan X-Trail y el Mitsubishi Outlander. La misma arquitectura también apuntaló el Espace saliente, una minivan tradicional. No se sabe mucho, pero Renault dice que el nuevo Espace será “cómodo, innovador y moderno”. Es un poco borroso, y aunque ambos autos estarán disponibles en versiones de cinco asientos, parece que la marca lanzará el nuevo Espace como un SUV premium en lugar del Austral. Si esta suposición es correcta, espere ver más toques de lujo y materiales de mayor calidad en el Espace.

Dado el diseño del Espace 2024  y las similitudes técnicas con el Austral, no esperamos una línea de motores Espace VI separada. Este último está equipado con un turbocompresor de tres cilindros y 1.2 litros que admite hibridación suave y produce 130 caballos de fuerza (97 kilovatios).

Sin duda, es un motor de poca potencia para el Espace 2024 más grande y pesado, y esperamos que el híbrido suave de cuatro cilindros y 1.3 litros de 140 hp (104 kW) sea la mejor opción. El tren motriz de gama alta de Austral es el E-Tech Hybrid, que combina un motor de 1.2 litros y un motor eléctrico con una potencia del sistema de hasta 200 caballos de fuerza (149 kilovatios).

 

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario