Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
astara colombia
#image_title

Astara el futuro de la Movilidad

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

No hay duda de que mientras el mundo cambia a pasos agigantados, la industria automotriz avanza aún más rápido gracias al compromiso de Astara, uno de los jugadores más importantes de la industria, en su esfuerzo por ser más sostenible y seguro. . y una movilidad más sostenible, más eficiente, decidió vincular la industria con su verdadero futuro.

Tras 40 años de experiencia y una valiosa contribución al modelo de negocio, este grupo de origen latinoamericano ha creado un ecosistema revolucionario que abarca todos los mercados en los que opera para brindar cualquier servicio móvil que los usuarios deseen. Si bien la distribución de vehículos seguirá siendo el pilar del negocio, la integración de su plataforma de gestión de vehículos nuevos, usados ​​y arrendados, los servicios relacionados y las suscripciones de vehículos para particulares y profesionales completan su cartera gracias a que Total digitaliza sus operaciones basadas en datos. y análisis completos, continuos y en tiempo real.

Astara opera en 17 países y 30 marcas en 3 continentes con 2800 empleados de 25 países de todo el mundo.

Independientemente de los desafíos asociados al proyecto, que comenzó a gestarse hace ocho años y se pondrá en marcha a finales de 2021, el mandatario de Colombia, Andrés Aguirre, considera que son precisamente las ventajas competitivas las que contribuyen a la avance exitoso de la estrategia. “Una clara visión de futuro nos permite prever, crear un equipo que se fortalece en un ambiente que corresponde a la filosofía de la empresa, deshaciéndose de la burocracia, la rigidez y la tradición, dando paso a la practicidad y la eficiencia e incorporando la tecnología tan cercana a la cliente final son los principales pilares de estas áreas, no hay duda de que marcarán la diferencia y entregarán resultados sobresalientes.

Es por eso que Astara se esfuerza por involucrar a cada cliente de las 30 marcas que distribuye en 17 países de Europa, Asia y América del Sur con el futuro de la movilidad, incluida Colombia, donde actúan como representantes de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep Exclusive, Opel , RAM, Peugeot y Volvo. “Nuestro país es el segundo después de España en incorporarse a este nuevo modelo, lo que supone un gran reto para el sector nacional. El proceso se inició el año pasado con la integración física de todas las marcas que distribuimos en Colombia y la integración física de nuestras instalaciones. se realizó una renovación completa para que cada colaborador y empleado bajo la bandera de Astara sea libre de crear, innovar, crear sinergias y liberar todo su potencial a través de un espacio más vanguardista, dinámico y funcional, sin puestos de trabajo fijos y dentro de lo más moderno, tecnológicos y sofisticados como nuestro portafolio, Andrés Aguirre garantiza. Este nuevo paso en el camino evolutivo está enfocado a responder con eficacia a los retos que plantea la sociedad, buscando constantemente respuestas y soluciones inmediatas que van mucho más allá de la venta de vehículos.

Andres Aguirre - Gerente General Astara Colombia
#image_title

Según Aguirre, el enfoque de la industria automotriz debe estar en los clientes, lo que nos obliga como industria a identificar y monitorear las tendencias globales, crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro y hagan realidad el sueño de un mundo más sostenible, una movilidad mejor digitalizada y más eficiente energéticamente. Los resultados llegaron rápidamente. Tras el lanzamiento de este nuevo modelo en Colombia, Astara reportó una participación de mercado del 5,4% en la distribución exclusiva de las ocho marcas más posicionadas de la industria, con un crecimiento en ventas del 59%, correspondiente a 13.548 unidades. Astara alcanzará los 1,2 billones de pesos en ingresos totales a finales de 2022, y la empresa confía en que seguirá avanzando por el camino correcto. Para 2023, superará las 26 ciudades y brindará soluciones oportunas y efectivas a más clientes. No dudan en sumarse a este gran equipo, no solo vehículos que brindan verdadera experiencia de vida, alegría y bienestar.

Astara proyecto objetivo

Como parte de su filosofía, Astara ha anunciado que por segundo año consecutivo, el Torneo de Golf Astara se llevará a cabo en el campo de golf de Bogotá Country Club del 8 al 12 de febrero. “Astara se siente honrada de celebrar el éxito de este torneo que, además de gozar del más alto reconocimiento deportivo dentro de la ruta del Korn Ferry Tour, sirve como una gran plataforma para promover la prosperidad y el desarrollo sostenible, como los dos pilares de nuestra nueva red móvil global. ecosistema Integrando deportes como el golf y apoyando a los jóvenes en esta práctica

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario