Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Nuevo Mercedes-Benz GLC 2023: llega al país en su nueva generacion X254

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

En los últimos años, el Mercedes-Benz GLC 2023 ha logrado convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca, demostrando su capacidad para satisfacer a la mayor parte del mercado de automóviles de lujo. Ahora, la nueva generación GLC ha elevado significativamente la marca y ofrece un vehículo que combina practicidad con lujo y carácter. Esto se logra mediante la combinación de un sistema de propulsión más eficiente, un interior de alta tecnología y un diseño exterior más aerodinámico.

mercedes-glc-2023
#image_title

Centrarse en la electrificación

El nuevo Mercedes-Benz GLC es completamente nuevo en todos los aspectos. Este nuevo GLC, que pertenece a la generación X254, cuenta con una carrocería e interior completamente renovados, incluyendo las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la marca estrella. Esto es particularmente evidente en su línea de motores, ya que el SUV solo se ofrece con un motor híbrido de alto rendimiento. Para Colombia, el GLC estará disponible en versiones con tecnología híbrida enchufable y de servicio liviano (Q2), lo que confirma la meta de la compañía de convertirse en CO2 neutral para 2030.

En el caso del GLC 300, el tren motriz es un motor M 254 de 2 litros, complementado con un generador de arranque integrado (ISG) para potencia y consumo reducido de combustible. El motor de gasolina produce 258 CV de potencia y 400 Nm de par, mientras que el ISG ofrece 23 CV de potencia y 200 Nm de par. Sin embargo, a plena potencia, estos números no cuadran, sino que la computadora de a bordo controla ambos motores para que funcionen de la manera más eficiente posible. Según el modo de conducción, ISG puede admitir un motor caliente para usar menos combustible o aumentar la potencia para adelantar más rápido. En el modo de conducción, ISG permite que el termomotor se apague a alta velocidad para que pueda conducir solo con asistencia eléctrica. El sistema controla la relación entre estos dos componentes, por lo que a veces el motor de combustión interna deja de entregar una cierta cantidad de energía y el ISG compensa el déficit. En Autos Rodando tuvimos la oportunidad de estar en el Lanzamiento y asi lo vivimos:

Para los híbridos enchufables, el motor M 254 y el motor eléctrico proporcionan hasta 313 CV y ​​un par de hasta 550 Nm. Con ambos motores funcionando en modo híbrido, el consumo de combustible se puede reducir significativamente en comparación con la generación anterior. Sin embargo, la mayor ventaja del GLC 350e es que puede funcionar sin gasolina, ya que el motor eléctrico es capaz de conducir el vehículo por sí solo durante 100 kilómetros gracias a la batería de 31,2 kWh. Los altos pares le permiten remolcar hasta 2.840 kg, por lo que es capaz de manejar el peso o realizar adelantamientos agresivos sin carga, ya que puede alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos. Otro elemento que contribuye a una mayor eficiencia es la transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión está calibrada para mantener el motor en marcha con el menor esfuerzo posible, encontrando la marcha adecuada para el trabajo en cuestión. Por ejemplo, inicialmente los primeros turnos son más cortos, lo que le permite comenzar de manera potente con el mínimo esfuerzo. En la carretera, las marchas largas le permiten mantener una velocidad de crucero mientras el motor funciona a bajas revoluciones. Un SUV más aventurero.

mercedes-glc-2023
#image_title

Gracias a su configuración de propulsión, el nuevo GLC es más capaz de hacer frente a diferentes terrenos. Desde el principio, la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC está lista para distribuir inteligentemente la potencia del motor eléctrico a las 4 ruedas. Un nuevo modo todoterreno gestiona la tracción para mejorar la tracción en superficies sueltas. Este modo también proporciona al conductor información adicional como pendiente, altitud, orientación geográfica y magnética. Este modo proporciona los datos necesarios para que el conductor sea muy consciente de su entorno y pueda salirse de la carretera con seguridad.

mercedes-glc-2023
#image_title

Evolución interna

El nuevo GLC tiene todos los logros tecnológicos de Mercedes-Benz. El nuevo diseño de la pantalla se hereda directamente del diseño de la Clase S y utiliza la última versión del sistema de control inteligente MBUX de Mercedes-Benz. Para el conductor, el cuadro de instrumentos es una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que puede mostrar información del vehículo de forma personalizada. Esto se logra a través de sus modos de visualización, que pueden mostrar un diseño de aguja clásico, un diseño inteligente e intuitivo o un modo todoterreno especial.

En la consola central encontrarás un sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas con pantalla táctil en formato vertical. Esta pantalla da acceso a todas las funciones del GLC, desde el climatizador, pasando por la iluminación interior con 64 colores, hasta los modos de conducción y los asistentes de seguridad.

mercedes-glc-2023
#image_title
Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario