Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Hyundai Kona 2024
#image_title

Hyundai Kona 2024: diseño, motores y caracteristicas

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

El anunció del Hyundai Kona 2024 de segunda generación a fines del año pasado la marca compartió algunas imágenes sin entrar en detalles. Ahora está disponible una galería de fotos ampliada con especificaciones técnicas adicionales. Finalmente podemos echar un buen vistazo al interior y ver cuánto ha cambiado el crossover en un tiempo relativamente corto desde que el modelo original salió a la venta hace menos de seis años.

Kona 2024
#image_title

El Nuevo Hyundai Kona 2024 es mas grande

El Kona 2024 es más grande que su predecesor con una distancia entre ejes que ha aumentado en 60 milímetros  a 2660 milímetros. Su longitud total ha aumentado en 145 mm a 4350 mm y ahora tiene 1825 mm de ancho. Con neumáticos de 17 pulgadas, el crossover subcompacto mide 1.580 mm. Estas dimensiones se aplican a los modelos ICE e híbridos. Esto significa que la relación del EV debería ser muy similar ya que usará la misma plataforma.

- Advertisement -
Nuevo Hyundai Kona 2024
#image_title

Hay varias motorizaciones en el Kona 2024

En Corea del Sur, Hyundai planea vender el nuevo Hyundai Kona 2024 con un motor de gasolina de 2.0 litros de aspiración natural que envía 147 caballos de fuerza y ​​180 newton metros de torque a las ruedas a través de una CVT. Pase al motor turbocargado de 1.6 litros y obtenga 195 hp y 265 Nm  de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Kona 2024
#image_title

En cuanto al Hyundai Kona híbrido, utiliza una unidad de 1.6 litros personalizada que funciona con un motor eléctrico para brindar “una aceleración impresionante y una alta eficiencia”. La potencia combinada tiene una potencia nominal de 139 hp y 265 Nm, enviados a la carretera a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Hyundai Kona 2024 Interior
#image_title

Al Interior del Hyundai Kona 2024

En términos prácticos, el volumen de carga es de 723 litros  con los asientos traseros abatidos, mientras que el interruptor crea un compartimento delantero más espacioso con mucho espacio para equipaje. Hyundai también ofrece espacio superior para los hombros de los pasajeros traseros y una puerta trasera eléctrica programable que permite a los propietarios elegir qué tan alto se abre y qué tan rápido se abre y se cierra.

Admite asientos con memoria, carga inalámbrica y actualizaciones OTA, así como tecnología NFC que convierte tu smartphone o reloj inteligente en una llave digital. La cabina debería ser más silenciosa que antes, gracias al material absorbente de sonido adicional, vidrio absorbente de sonido de doble capa en el parabrisas, alfombra más gruesa en el piso y llantas absorbentes de sonido en ruedas de 19 pulgadas.

Hyundai Kona 2024 interior
#image_titl

Aunque el Kona 2024 de segunda generación ahora tiene un par de pantallas de 12,3 pulgadas, su consola central todavía tiene muchos botones físicos para acceder rápidamente a las funciones de uso frecuente. En lugar de meter todo en el sistema de información y entretenimiento o abarrotar el tablero con demasiados controles físicos, diríamos que este diseño es lo mejor de ambos mundos. Hyundai planea brindar más información sobre el modelo global en marzo, donde también aprenderemos sobre el Kona EV. Y en Autos Rodando te informaremos de todas las novedades.

 

 

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario