Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Astara Team
#image_title

ASTARA TEAM. Termina su segundo Dakar con un vehiculo sostenible

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

Llegó el último día del Dakar y el recorrido se caracterizó por la dureza de la pista, la lluvia y el barro. Un total de 8.888 kilómetros repartidos en 14 etapas, de los cuales 4.303 etapas son cronometradas, más un prólogo de 11 kilómetros. Los últimos 138 km de la especial de hoy fueron sin duda un mérito para todos los que cruzaron la línea de meta. Esta es definitivamente una gran ventaja cuando se trata de las carreras de autos más duras del mundo. Tras dejar las dunas del desierto en la etapa de ayer, los corredores de hoy se deleitan con 417 kilómetros de arena, tierra y mucho barro. Con la experiencia adquirida desde el inicio, es hora de disfrutar del paseo, el sabor de la “victoria” está al alcance de la mano, pero tome las precauciones necesarias para evitar riesgos. Lo mismo se aplica a los pilotos del ASTARA TEAM. La dupla Carlos Cheka-Marc Solá y Laia Sanz-Maurizio Guerini realizó otra hazaña en el Dakar. Fue muy gratificante para todo el equipo, considerando los muchos obstáculos que tuvieron que superar con trabajo, trabajo duro, profesionalismo, perseverancia y mucho compañerismo.

La soberbia actuación de Carlos Cheka hizo que se convirtiera en el primer español en cruzar la línea de meta, finalizando décimo en la Costa del Golfo, a tan solo 6 minutos y 18 segundos del ganador. Completaron la etapa final en 1 hora 15 minutos y 42 segundos. También 10º en la categoría T1, como mejor español de la etapa y 23º en la general, mientras que en la subcategoría Prototipos con tracción 4×2, Checa subió al podio, convirtiéndose en líder de la etapa de hoy. No hay duda de que este es un resultado notable para el ex campeón mundial de Superbikes, que ha completado con éxito su segunda carrera en el Dakar.

Astara Team
#image_title

El ASTARA 01 propulsado por el combustible suministrado por Laia Sanz -todavía con problemas estomacales-, Maurizio Guerini cruzó la meta en el puesto 36, a 13 minutos y 41 segundos del líder de la etapa, con el piloto ASTARA en la clase T1. 25-32 reunidos. En la categoría de prototipos 4×2 drag, Laia Sanca ha sido hoy 11ª.

- Advertisement -

En cuanto a la clasificación general del 45º Rally Dakar, los pilotos del ASTARA TEAM terminaron 32º con Carlos Cheka y 65º con Laia Sanz, unos resultados importantes tras la caída del piloto en la etapa 5 y pudieron continuar la carrera. Felicitaciones a todo su equipo por esta hazaña épica. Fue el segundo resultado de Carlos Chek en el Dakar y su mejor resultado desde el año pasado, cuando se perdió tres etapas debido a un vuelco. Por otro lado, Laia Sanca puede estar orgullosa de haber completado todos los Dakars en los que ha participado, ¡11 con moto, 2 con coche y 13 seguidos!

Astara Team
#image_title

El equipo de ASTARA volvió a elegir un coche propulsado por e-fuel. ASTARA 01 ha demostrado ser la mejor solución para competir en el Dakar al más alto nivel y de forma sostenible. Gracias al uso de este ecocombustible, el equipo ASTARA consiguió ahorrar 11,58 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera solo durante la primera semana del Rally Dakar. Ahora que el evento ha terminado, el equipo analizará y auditará todos los datos para crear un informe detallado sobre la huella de carbono de ASTARA TEAM. Al participar en varios proyectos de compensación de emisiones, el resultado será más que suficiente.

 

Carlos Checa: “Fue un placer terminar el Dakar. No fue fácil porque nos pasó de todo, pero hay que agradecer al equipo SMC, ASTARA por la confianza y la ejecución de este proyecto, lo disfruté, pero también tenía algunos dolores. Tener a Marc a mi lado ha sido un apoyo importante. Hoy nos ha gustado mucho la etapa, hemos corrido como locos, Marcis me ha dicho que baje un poco la velocidad, pero hoy ha sido un día para divertirse y al final ha sido una etapa de supervelocidad. Estamos terminando muy bien, y con todo lo que pasó en cada etapa, tendremos tiempo para mirar hacia atrás, para recordar, porque fue una experiencia muy intensa. En lo personal, fue una gran experiencia conocer al copiloto y hacer amigos.”

Mark Solà: “Muy contento y contento de terminar el Dakar. Gracias al equipo y sobre todo a Carlos por confiar en mí. Estoy contento, Carlos me ha hecho sufrir mucho hoy porque era una etapa para acabarla, salió con un cuchillo en la boca, pero ha demostrado que es un gran piloto y lo hemos hecho a la perfección. Celebra con todo el equipo ahora hasta la próxima. ”

Laia Sanz: “Hemos hecho el Dakar, 13 de 13 carreras. Ha costado mucho”.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario