Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Suzuki EVX
#image_title

Suzuki eVX Concept una vista previa del crossover Eléctrico de producción para 2025

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Suzuki muestra el Suzuki eVX Concept. Suzuki se está quedando atrás de la competencia en el segmento de vehículos eléctricos, pero parece que la compañía japonesa finalmente está trabajando para presentar su primer EV de producción. No llegará hasta 2025, aunque ahora sabemos cómo será. Suzuki dio a conocer el concepto eVX durante la Auto Expo 2023 en Delhi, India, como anticipo de un crossover eléctrico en serie programado para llegar a mediados de la década.





El fabricante de automóviles no está listo para revelar todos los detalles que rodean el concepto de vehículo, pero dice que combina el “fuerte ADN 4×4” de Suzuki con los beneficios de los vehículos eléctricos modernos. El vehículo toma la forma de un SUV compacto con una fascia delantera reconocible al instante, voladizos cortos y arcos de rueda musculosos que crean una vista lateral que parece todoterreno.





Suzuki EVX
#image_title

El eVX mide 169 pulgadas (4300 milímetros) de largo, 71 pulgadas (1800 mm) de ancho y 63 pulgadas (1600 mm) de alto, lo que lo hace un poco más largo y ancho que el Vitara vendido en los mercados globales. Lo más probable es que en algún lugar dentro del piso se encuentre un paquete de baterías de 60 kilovatios-hora, que debería poder proporcionar un alcance de hasta 342 millas (550 kilómetros) con una sola carga. Tenga en cuenta que estos números se miden con el MIDC de India, que generalmente es más generoso que los estándares WLTP de Europa y EPA de Estados Unidos.

“Estoy encantado de presentar el Suzuki eVX, nuestro primer EV estratégico global. En el Grupo Suzuki, abordar el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una variedad de medidas globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará brindando productos valiosos a nuestros clientes en todo el mundo optimizándolos para la forma en que diferentes personas viven y conducen”, dijo Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki, durante el debut del concepto, sin entrar en más detalles técnicos que rodean al eVX.





Suzuki EVX
#image_title

Justo a principios de esta semana, Suzuki también anunció que firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Inmotive de Canadá. Las dos compañías trabajarán en una transmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos, que se utilizará en la producción futura de Suzuki EV. El objetivo de la empresa es ampliar potencialmente la autonomía de los vehículos eléctricos gracias a la mayor eficiencia proporcionada por la transmisión. Queda por ver si esta nueva caja de cambios EV se implementará en la versión de producción del concepto eVX.

Suzuki EVX
#image_title
ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario