Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Cambios en las parrillas de BMW
#image_title

BMW dice que se planean más cambios en la parrilla de riñón para cada modelo

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Con el i Vision Dee presentado la semana pasada en CES en Las Vegas, BMW anticipó un nuevo lenguaje de diseño que se estrenará en 2025 con un EV basado en la plataforma Neue Klasse. Por dentro y por fuera, el concepto tenía un diseño intencionalmente simplificado y una nueva versión de la parrilla delantera corporativa. En una entrevista con BMWBLOG , el jefe de diseño de la marca bávara anunció que los riñones seguirán evolucionando y se planea una mayor diversificación.





Adrian van Hooydonk dijo que la parrilla delantera se adaptará a cada vehículo para diferenciar mejor los modelos. Cuando se le preguntó si la compañía se arrepiente del diseño actual a la luz de la controversia que ha generado el M3 /M4, el Director de Diseño de BMW Group dijo:





Cambios en las parrillas de BMW
#image_title

“Sabíamos que la gente iba a hablar porque, por supuesto, sabemos cuándo estamos haciendo un cambio. También sabemos que hacer que la gente hable no es necesariamente malo. Lo que sería malo es que la gente hablara pero no comprara. Pero hable y compre, entonces todavía está en el lado correcto”.

Durante la misma entrevista, Adrian van Hooydonk dijo que los futuros BMW tendrán menos botones convencionales. Sin embargo, dijo que la decisión no se ha tomado para reducir costos porque el dinero se invierte en otros lugares, por lo que no hay ganancias financieras. Además, la reducción de la complejidad del interior ayuda a la empresa en su búsqueda por aumentar la reciclabilidad de sus vehículos.





Cambios en las parrillas de BMW
#image_title

Si bien muchas de las características que se muestran en el i Vision Dee son puramente conceptuales, el showcar de CES 2023 mostró una vista previa de una pantalla de visualización frontal de próxima generación. Además, Adrian van Hooydonk insinuó que el esquema de pintura que cambia de color es más que una idea descabellada: “Así que es como un instante: lo sueñas, lo visualizas, lo construyes… nadie quiere ver conceptos que tal vez en diez años quizás lo hagan”. influenciar mi vida nunca más, tiene que suceder más rápido”.

BMW tiene la intención de dar seguimiento al 3.0 CSL con proyectos de carrocería adicionales, y el jefe de diseño no descartó la posibilidad de hacer uno basado en un automóvil eléctrico. Van Hooydonk dijo que el cupé ultra exclusivo fue un sueño hecho realidad para él, y con la división M celebrando su 50elaniversario en 2022, era el momento adecuado para hacerlo realidad. Parte del mismo BMW Group, Rolls-Royce también ha estado trabajando en productos personalizados como Boat Tail y Sweptail.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario