Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

RENAULT 4 2025 el Renault 4ever Trophy FUE PRESENTADO

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

Oficialmente conocido como Renault 4ever Trophy, el nuevo Vehiculo Electrico del segmento B toma su nombre del rally humanitario 4L Trophy por el desierto marroquí. El evento anual reservado exclusivamente para los autos Renault 4 celebra su 25 aniversario en 2023, lo que llevó a la compañía con el logotipo de diamante a celebrar el hito con este robusto showcar.

El corazón del concept car tiene un motor eléctrico que produce 134 caballos de fuerza en un vehículo mucho más grande que su predecesor. Se extiende a 4.16 meros de largo y 1.95 metros de ancho por lo que el fabricante de automóviles francés dice que será un vehículo con el mismo posicionamiento en el mercado que el crossover Captur . Continúa diciendo que el renacido Renault 5 servirá como el equivalente eléctrico del Clio supermini.

Con una altura de 19 cm, el Renault 4ever Trophy tiene una generosa distancia al suelo y pasos de rueda cuadrados. Aún no se han proporcionado imágenes del interior, pero la carrocería mucho más larga en comparación con el modelo clásico brindará mucho más espacio para las piernas en la parte trasera. El uso de una plataforma eléctrica dedicada (CMF-BEV) significa que la distancia entre ejes se puede maximizar después de eliminar los voladizos delantero y trasero. El R4 original tenía puertas traseras cortas, mientras que su equivalente moderno parece mucho más útil.

Ha sido diseñado para acomodar un paquete de baterías de 42 kWh montado entre los ejes y tiene una autonomía aproximada de 402 kilómetros. El motor eléctrico montado en la parte delantera es bueno para pasar de 0 a 100 kilometros en menos de nueve segundos. No espere algunas de las características ingeniosas del concepto en el modelo de producción,

Antes de su lanzamiento al mercado dentro de aproximadamente tres años, el Renault 4ever Trophy se exhibirá en el Salón del Automóvil de París junto con el nuevo Renault 5 eléctrico.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario