Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Renault 5 R5 Turbo 3E debuta como Hatch eléctrico de 375 HP

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Siguiendo los pasos del Renault 5 Turbo y el Turbo 2, la compañía con el logo de diamante está revisando el hot hatch para la inevitable era eléctrica. Al igual que el Porsche Taycan, un automóvil sin motor de combustión recibe el nombre “Turbo”, seguido aquí por “3 E” para indicar que es el tercero en el linaje y tiene un tren motriz eléctrico. Esencialmente, el concepto es un derivado de alto rendimiento del prototipo Renault 5 que vimos a principios del año pasado y puedes verlo en el Enlace que te dejo en la parte superior derecha de este video.





El showcar parece casi listo para protagonizar Cyberpunk 2077 y cuenta con un alerón trasero que puedes ver desde un kilometro de distancia. Al igual que sus predecesores de gasolina, el nuevo Renault 5 Turbo 3 E tiene un diseño de tracción trasera. Renault instaló dos motores eléctricos, uno para cada rueda en la parte trasera, y colocó el paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh en el medio debajo del piso. Hacerlo se remonta al diseño de motor central del Turbo y el Turbo 2.





Las especificaciones técnicas son tan impresionantes como el estilo ultra agresivo. La marca francesa dice que el torque de motores eléctricos entrega un total de 375 caballos de fuerza (280 kilovatios) y 700 Newton-metro o (516 libras-pie) de torque. Es suficiente fuerza para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos y medio y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]





El Renault R5 Turbo 3E se monta sobre ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas y pesa 980 kilogramos antes de agregar el voluminoso paquete de baterías que inclina la balanza 520 kilogramos mas en total pesa unos 1,500 kg, lo cual no está tan mal en el gran esquema de las cosas. Para recargar completamente la batería, tomará aproximadamente dos horas con un cargador de 380 Voltios y 32 Amperios.

Construido sobre un chasis tubular, el concepto eléctrico tiene barras antivuelco aprobadas por la FIA y un modo de deriva dedicado, completo con la palanca de freno de mano vertical esencial. Para capturar toda la acción mientras va de lado, el R5 Turbo 3E tiene no menos de 10 soportes de montaje para cámaras que se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior.





Renault tendrá el R5 Turbo 3E en exhibición el próximo mes en el Salón del Automóvil de París 2022. Si bien no hay planes para poner el concepto en producción, la división de desempeño de la compañía, Alpine, está trabajando en un derivado deportivo del Renault 5 eléctrico.

 





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario