Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Toyota FORTUNER 2024 o Toyota SW4 2024

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

Así será la Toyota Fortuner 2024 o tambien llamada SW4 2024

Toyota Fortuner es uno de los SUV más exitoso en su segmento sin duda alguna. El SUV de tamaño completo ha demostrado un gran poder de ventas muy por encima de la Chevrolet TrailBlazer o del Mitsubishi Montero Sport. Y si bien Toyota no necesita hacer mucho para comercializarlo, la marca continúa actualizando el Fortuner regularmente, siendo el último ejemplo la edición Fortuner GR Sport. Sin embargo, Toyota ha comenzado a trabajar en el Toyota Fortuner 2024 de próxima generación. Entonces, ¿qué novedades ofrecerá este SUV? ¿Aumentará aún más su precio? Todo en este video.

Toyota Fortuner 2024
#image_title

Toyota tiene planes para lanzar el Fortuner de próxima generación en 2023 en Tailandia. Después de eso, el Fortuner comenzará a llegar a otros mercados. Esto significa que podemos esperar el nuevo Fortuner en el país para fines del 2024. Discutimos el precio más adelante en la historia, pero háganos saber sus expectativas de precio del Fortuner de próxima generación.

Toyota está trabajando en un motor diésel semihíbrido para la próxima generación de Fortuner. Toyota combinará el motor diésel de 2,8 litros con una configuración híbrida suave. La configuración híbrida suave consistirá en un alternador que ayudará al SUV durante la aceleración desde parado y también impulsará al SUV a RPM más bajas. Pero, ¿cuál es el beneficio de esto? Esta asistencia del alternador dará como resultado una reducción de la contaminación y una mayor eficiencia de combustible. En última instancia, esto ayudará a Toyota a alinearse con las normas en distintos paices. Otra cosa con la que vendrá la próxima generación de Fortuner es la plataforma TNGA–F. El SUV dejará de lado la actual plataforma MV1. La plataforma TNGA–F puede acomodar fácilmente la unidad diésel de 2,8 litros junto con la configuración híbrida suave.

[su_youtube url=”https://youtube.com/embed/QZI3nx3f19A” autoplay=”yes” mute=”yes” title=”Toyota Fortuner 2024″]

Estar basado en una nueva plataforma dará como resultado algunos cambios significativos en el Toyota Fortuner de próxima generación. Podemos esperar un diseño completamente nuevo junto con nuevos paneles de carrocería, nuevos faros, nuevas luces traseras, etc. ¿Podemos ver algunas características nuevas? Posiblemente. Pero, ¿qué crees que pierde el Toyota Fortuner en comparación con la competencia? Dejamelo saber en los comentarios.

Aquí viene la parte difícil. Toyota ha incrementado significativamente los precios de este SUV a lo largo de los años. Salvo las variantes especiales. Ahora, por mucho que nos encantaría ver una caída en los precios de este SUV, es muy poco probable que Toyota lo haga, ya que claramente tiene su monopolio en el segmento. Además, con el SUV de nueva generación, Toyota querría recuperar los costos adicionales incurridos lo más rápido posible. Sin embargo, esta es nuestra opinión. ¿Qué piensas? ¿Toyota necesita bajar el precio de la Fortuner? Dejamelo saber en los comentarios.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario