Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
renting colombia
#image_title

Renting Colombia recibe reconocimiento por Asobancaria

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura
  • Con su propuesta “Movilidad sostenible para última milla”, se destaca Renting Colombia empresa del grupo

  • Uno de los retos era transformar el 20% de la operación logística de última milla de Bavaria en flota eléctrica de manera

 Durante la 56° Convención Bancaria, ‘Construyendo oportunidades para todos’ que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, Asobancaria entregó el reconocimiento ‘Acercando la banca a los colombianos’ a Bancolombia y su filial Renting Colombia en la categoría de ‘Cambio climático y taxonomía verde’, a quienes se les otorgó esta distinción por su iniciativa de “Movilidad sostenible para última milla”.

Con el fin de promover proyectos de sostenibilidad, esta propuesta busca transformar la movilidad del país comenzando por las grandes empresas. “El 38% del problema de la calidad del aire proviene de los vehículos de carga, es por esto que, se inició el proyecto de renovación del 20% de la flota de Bavaria a vehículos eléctricos. Después de muchos meses de trabajo lo logramos, hoy tenemos más de 200 vehículos rodando en la flota de última milla de Bavaria, impactando positivamente la calidad del aire que respiramos”, expresa Carlos Augusto Garcés gerente general de Renting Colombia.

Así mismo, el gerente afirma que para Renting Colombia existían tres retos por cumplir: Estructurar un caso de negocio viable para Bavaria, encontrar en cualquier parte del mundo un camión que cumpliera con sus expectativas y movilizar la agenda pública para incorporar los beneficios tributarios y así cerrar el caso de negocio.

Tras 15 meses de trabajo y una inversión de 7.000 millones de pesos, se lograron incorporar en la flota de Bavaria 200 camiones eléctricos, cerrando negocios por más de 54.000 millones de pesos. “Nuestra iniciativa se conecta con el propósito del grupo Bancolombia en dos frentes: Competitividad del tejido productivo a través

de la innovación, la tecnología y la eficiencia y, ciudades y comunidades sostenibles a través de la descarbonización la movilidad baja en emisiones”, afirma Garcés.

Por otra parte, se espera para el 2030 más de 600.000 vehículos de combustibles limpios estén rodando por el país, de los cuales 55.000 serán financiados por Bancolombia y 1.000 vehículos eléctricos de carga estarán incorporados en la flota de Renting Colombia para el 2025.

Esta iniciativa sigue adelante con más de 52 empresas sumadas en los últimos meses y negocios por alrededor de 84 mil millones de pesos, donde empresas como Bavaria asumieron el compromiso y decidieron incorporar a su flota vehículos eléctricos, asumiendo estrategias con miras al avance social del país.

renting colombia

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario