Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
fco nueva explorer 2020 gal ext over 08.jpg
#image_title

Las tecnologías de Ford pensando en la protección del peatón

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura
  • Ford Motor Colombia resalta las principales tecnologías para el cuidado y protección de los peatones en el camino.

En Colombia, el 29% de las víctimas mortales de accidentes de tránsito son peatones y ciclistas, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial [1]. De hecho, según indicó la entidad, la siniestralidad en el país aumentó 18% en el primer semestre de 2022. En este sentido, disponer de herramientas que cuiden su vida resulta indispensable y, se podría decir, que deberían ser una obligación a la hora de evaluar las herramientas que debe tener un vehículo al momento de adquirirlo.

Para Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia“cuidar de los peatones y los ciclistas es de vital importancia a la hora de conducir un vehículo, pues son los actores viales más vulnerables. Desde Ford hemos desarrollado tecnologías que le ayudan al conductor a transitar con confianza en un vehículo que le permita cuidar de los transeúntes mientras está conduciendo”.

Tecnologías como el “Asistente Anticolisión con Detector de Peatones” son un aliado en el camino, sobre todo para alertar al piloto en la ruta y maniobrar el vehículo en caso de tener un cruce inesperado en el trayecto. “Este tipo de herramientas que detectan un posible riesgo de colisión, generan mayor confianza en el camino, pero sobre todo una conciencia en los pilotos por cuidar sus maniobras y cruces en la vía en pro del cuidado de los transeúntes” agregó Melo.

fco nueva explorer 2020 gal ext over 08.jpg

Este asistente, al momento de detectar la presencia inesperada de un peatón o incluso un vehículo, aplica el sistema de frenos de forma automática para prevenir o reducir las consecuencias de un eventual choque y a su vez velar por el cuidado de los ciclistas, segundos actores viales más propensos a sufrir un siniestro [2]

“El robustecimiento de las tecnologías de seguridad activa, diseñadas para prevenir accidentes de tránsito, resultan fundamentales, por tal razón este tipo de asistentes se convierten en el aliado perfecto para los conductores y peatones en las carreteras colombianas. Y en el marco del Día Mundial del Peatón cobra mucha más relevancia su mención”, concluyó Melo.

El Día Mundial del Peatón, que data de 1897 como conmemoración del primer accidente de tránsito mortal, marcó un antes y un después en materia de políticas públicas para el cuidado del peatón, hoy se celebra en pro de exaltar la responsabilidad de los diferentes actores viales en la carretera.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario