Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Mini Aceman Concept muestra el Nuevo Lenguaje de Diseño de Mini

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

El Mini Aceman Concept es un crossover eléctrico que demuestra cómo la marca visualiza sus futuros modelos.

Más adelante seguirá una versión de producción del Mini Aceman Concept de este vehículo eléctrico para llenar el vacío entre Cooper y Countryman en la alineación. Mini no proporciona detalles mecánicos sobre el Aceman.





En cambio, la empresa sigue centrada en el diseño y la tecnología de los vehículos. El automóvil con el color único es Icy Sunglow Green, que tiene un tinte azul en estas fotos. La superficie es British Racing Green Emerald. El Mini Aceman es la primera expresión del nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simp Simp. El nuevo aspecto pretende combinar la simplicidad con la durabilidad.





En su forma más simple, este crossover tiene un aspecto clásico de dos cajas. Las ruedas están en ángulos extremos para reducir la longitud de los voladizos delantero y trasero. Dado el tamaño de Mini Aceman, el empalme eléctrico tiene 4,05 m de largo y 1,99 m de ancho. A modo de comparación, el Mini Countryman actual tiene 4,31 metros de largo y 2 metros de ancho, incluidos los espejos.

Por delante, Aceman tiene una mejora con respecto a la interfaz Mini existente. Al tratarse de un vehículo eléctrico, no se requiere una gran rejilla para refrigerar el motor. Alternativamente, el área superior iluminada puede mostrar el diseño Union Jack. La marca verde identifica esta área. Mientras que los modelos Mini actuales tienen faros redondos, el nuevo Mini Aceman aquí tiene un aspecto más angular. Una luz corriente rodea la luz y tiene un LED en el interior.

La carrocería del automóvil está cubierta con paneles gruesos alrededor de los pasos de rueda y debajo del automóvil. Un portaequipajes de bronce en forma de Union Jack está instalado en la parte superior del vehículo. Iceman rueda sobre ruedas de 20 pulgadas. Los cinco brazos se curvan hacia adentro, creando un efecto visual cautivador. El aspecto brillante y simple se extiende a la cabina.





Tenga en cuenta el widget original, la pantalla circular en el centro del tablero que administra el hardware. Un guiño a la modernidad, sirve como pantalla de información y entretenimiento. La fila de teclas en la parte inferior de la pantalla incluye la palanca del freno de estacionamiento, el selector de marchas, la selección del modo de conducción y el control de volumen.

Para extender la visualización de información fuera de la pantalla, el dispositivo de visualización puede colocar el contenido del sistema de control en el panel de control, como la pantalla del mapa. Alternativamente, puede ser un elemento estético al colocarle una imagen de nubes o letras. Mini Aceman no tiene cuero en el interior. Los techos utilizan telas recicladas y el volante está forrado en terciopelo verde. Cuando alguien se acerca al Aceman, las luces exteriores lo seguirán y el vehículo emitirá un sonido según la distancia de la persona al vehículo. Incluso los faros parpadean. Cuando alguien abre la puerta, la luz brilla en el suelo.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario