Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
BYD Song Plus Híbridos PHEV
#image_title

EN COLOMBIA, BYD TAMBIÉN LIDERA LA VENTA DE VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura
  • BYD Auto Inc. representado por Motorysa, por tercer año consecutivo lidera el mercado colombiano de vehículos particulares de nuevas energías.

  • De enero a junio de este año, BYD-Motorysa matriculó 530 vehículos, representando un crecimiento de 496% comparado con el 2021 y una participación de Motorysa BIC, en la marca total de 43%.

Julio de 2022 – Motorysa BIC, representante de BYD Auto Inc., el gigante tecnológico automotriz líder mundial en la fabricación de vehículos de nuevas energías, se complace en anunciar que, en Colombia, también encabeza el ranking de ventas en el primer semestre de 2022.





En el acumulado del año en curso, a junio, la marca BYD matriculó 1.226 vehículos (sumando vehículos particulares y buses), lo cual representa un crecimiento de 559% comparado con 2021. De acuerdo con el más reciente informe de matrículas de vehículos nuevos del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, de los 1.226 vehículos matriculados de BYD, Motorysa BIC matriculó 530 vehículos entre automóviles, SUVs y vanes, lo que representa un crecimiento de 496% comparado con 2021 y una participación de Motorysa BIC, en la marca total de 43%.





[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]

Dentro del mercado relevante de vehículos 100% eléctricos (automóviles, SUVs y vanes), BYD– Motorysa matriculó 236 vehículos en el acumulado del año a junio, lo que representa un crecimiento de 165% y una participación en el mercado relevante de 32%. Y con respecto al mercado relevante de vehículos híbridos enchufables PHEVBYD Motorysa matriculó 294 vehículos en el acumulado del año a junio, con una participación en el mercado de PHEVs de 29%.





“Desde hace más de 10 años le apostamos a la movilidad eléctrica y los resultados de hoy nos reafirman que este es el camino correcto y que vamos bien en el propósito de seguir siendo los primeros en esta carrera de la transición a la movilidad sostenible” señaló, Marco Pastrana, gerente de Motorysa.

Y en Motorysa BIC están seguros de alcanzar la meta gracias a BYD, un fabricante que tiene toda la cadena Supply Chain en BEV, desde la fabricación de las baterías propias hasta el desarrollo de las tecnologías del automóvil, el diseño, etc. Esto sumado a la gran variedad de modelos disponibles para Colombia, pues hoy en día tienen seis (6) modelos 100% eléctricos y dos (2) modelos híbridos enchufables PHEV. Para este segundo semestre del año planean el lanzamiento de tres versiones 100% eléctricas. Y, en 2023 esperan tener en total alrededor de 14 modelos. Un amplio portafolio en vehículos de nuevas energías, alta tecnología y el respaldo de Motorysa BIC, sin duda hacen la nueva fórmula del segmento de BEV.





Recientemente, BYD anunció sus ventas globales en los primeros seis meses del año, de 641.350 vehículos de nueva energía (NEV), que representa un aumento anual del 314,9%, ubicándose de esta manera por delante de Tesla, que vendió 564.000 eléctricos en la primera mitad del año.

Los beneficios tributarios y la oferta hacen que los clientes cuenten cada vez con más opciones en este tipo de vehículos cero emisiones. BYD continúa por tercer año consecutivo con el liderazgo en el segmento.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario