Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
mini cultura indigena
#image_title

MINI RINDE TRIBUTO A LA CULTURA INDÍGENA COLOMBIANA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

El artista colombiano @JuanSinMiedo invita al performance en el que plasmará la riqueza del pueblo Kakua sobre un MINI Cooper SE.

0244142f f1ae 37cf 3ecd c80cb70a7d75Bogotá, 10 de junio de 2022.–  Colombia es un país diverso, con profundas raíces culturales y lleno de historias y tradiciones. Tanto es así que se tiene registro de 70 lenguas, al menos 6 culturas e innumerables formas de ver el mundo.





De otra parte, MY MINI – MY EDITION es una iniciativa regional en la MINI resalta, glorifica y rescata la identidad de cada país mediante alianzas con artistas, celebridades, lideres de opinión, etc., para llegar a la campaña local MINI NUESTRA HISTORIA.





“Para rendir homenaje a la riqueza cultural colombiana, MINI y el artista colombiano @JuanSinMiedo invitan al performance en el que plasmará la diversidad del pueblo Kakua sobre un MINI Cooper SE”, invita Alejandro Millán, gerente de marca.

El evento cultural se llevará a cabo mañana, sábado 11 de junio, en el Colo Coffee de Usaquén, desde el mediodía hasta las 5 de la tarde.





@JuanSinMiedo se aventuró a conocer durante una semana la cultura Kakua, un pueblo indígena del suroccidente de Colombia, ubicado en el departamento del Vaupés, que a la fecha vive en el olvido, así como su lengua, su arte y su tradición.

El artista fue acompañado por un equipo de producción de video para tomar registro y realizar el documental CONOCIENDO A LOS KAKUA. En las imágenes se documenta lo mejor de ellos para hacerlos visibles y resaltar las raíces que componen la nacionalidad colombiana.





Así, con su arte y destreza, buscará rescatar esos colores, texturas, patrones y figuras únicas del pueblo indígena Kakua y los recreará sobre un MINI Cooper SE, automóvil compacto premium 100% eléctrico.

Es de anotar que 64 de las culturas indígenas asentadas en territorio colombiano están en riesgo de desaparecer, y con ellas las raíces, las familias y una parte de la historia nacional que ha tratado de mantenerse viva por generaciones.





Conocer nuestras raíces y ligarlas con lo que nos apasiona es lo que impulsará al artista a pintar un MINI según su experiencia.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario