Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
DQR 6500.jpg
#image_title

CON UNA INVERSIÓN DE 50 MIL MILLONES DE PESOS DONFENG LLEGA A COLOMBIA CON UNA NUEVA LÍNEA DE CAMIONES LIVIANOS-MEDIANOS

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura
  • DONGFENG, uno de los dos grupos automotrices más grandes de China enfocado en vehículos de carga, pasajeros, motores y autopartes, entre otros.
  • Para el inicio de las operaciones en Colombia se generarán al menos 200 empleos entre directos e indirectos.
  • Proyectan vender 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

 

Jiangling Motors Colombia S.A.S. confirma el lanzamiento oficial de DONGFENG en Colombia luego de una negociación con Dongfeng Automobile Co., Ltd., que llevó a que la compañía importadora logre la distribución exclusiva de diésel de la marca en el país.

Esta alianza es una apuesta por fortalecer el mercado con la mejor relación calidad-precio y por la cual se ha hecho una inversión inicial de 50 mil millones de pesos. La marca cuenta con destacada tecnología japonesa y americana que trae inicialmente seis tipos de camiones para comercializar en el país, a partir de la primera semana de junio.

- Advertisement -

 

“En mayo teníamos en el puerto de Buenaventura 80 camiones, 105 en camino a puerto colombiano y 150 camiones en producción; lo que significa que estamos listos para iniciar la operación. Por otro lado, contamos con preventa del 1 de mayo al 15 de junio y entregas a partir de la última semana de junio. En realidad, esta negociación es una apuesta por los emprendedores y los empresarios colombianos, y por supuesto, por el crecimiento del sector y la economía del país.” señala Caffa Wang, gerente general de Jiangling Motors Colombia.

Y es que, de acuerdo con la compañía, la llegada de estos nuevos vehículos representa una nueva experiencia de marca y servicio posventa con la que, iniciando operaciones, se generarán más de 200 empleos entre directos e indirectos representados en diferentes territorios del país.

DHR 3200.jpg

Además, se contará con vitrinas propias en Bogotá, Medellín y Cali. Contará con una red de distribuidores a nivel nacional inicialmente en Ibagué, Montería, Neiva, Bucaramanga, Pie de Cuesta y Cúcuta, con posibilidad de expansión a Duitama, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales. De esta forma, los camiones estarán dirigidos a los transportadores tradicionales de Colombia y empresas que buscan flotillas de camiones.

 

Para el inicio de la operación Jiangling Motors Colombia tiene la distribución exclusiva de Diésel de la marca para el país, a partir de 2023 se proyecta tener también la representación total y exclusiva de las líneas a gas. Y es que DONGFENG es la marca de mayor proyección hoy en día para los importadores, gracias a sus precios muy competitivos en el mercado, además del valor agregado que tiene de excelente calidad, mejores largos carrozables, capacidades de carga y distancia entre ejes de todo el segmento. Lo anterior le permite a la compañía tener una proyección de ventas de 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

Interior Isuzu

Acerca de la nueva línea de camiones

Nuestra nueva línea de camiones abarca el segmento de camiones livianos y medianos, con capacidades de carga desde 2 hasta 7 Toneladas, cuenta con motorizaciones Cummins e Isuzu, están configurados para la topografía nacional, dispone de unos modelos diseñados y configurados exclusivamente para el mercado colombiano.

Jiangling Motors Colombia, con su marca DONGFENG, espera liderar el mercado en el segmento de vehículos comerciales, apoyados en su visión de negocio enfocada a “venta de vehículos nuevos, excelencia en servicio al cliente y el valor agregado en toda la cadena de servicio” de acuerdo con los lineamientos de la fábrica, para crear una Nueva Experiencia de Marca y de Servicio Posventa basados en su visión de Dongfeng Automobile Co., Ltd: “Sinceridad, Belleza y Satisfacción”.

 

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario